· Se solicita a la comunidad estar pendientes de recomendaciones oficiales.
TIJUANA, B.C., A JUEVES 10 DE ENERO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal exhorta a los padres de familia a tomar medidas preventivas recomendadas por el Sector Salud y la Dirección de Protección Civil, esto ante el pronóstico del frente frío que se aproxima a la región, además de que en los planteles no se condicionará el uso de un determinado tipo de suéter para que ingresen a las escuelas en estos días.
Autoridades de Sistema Educativo Estatal, informaron que las clases no se verán interrumpidas por las condiciones climatológicas que se avecinan en el municipio, sin embargo se invita a los padres de familia a estar atentos a las indicaciones que proporcionen las autoridades escolares y de protección civil.
De acuerdo al pronóstico del clima, se prevé un descenso importante de temperatura en la región, por lo que se debe priorizar la integridad física de los niños y también, de los docentes y personal que labora en escuelas públicas, quienes estarán al pendiente de las recomendaciones oficiales.
Asimismo, las autoridades escolares promoverán el uso de ropa adecuada al clima prevaleciente en esta temporada invernal, sin condicionar el acceso al plantel por utilizar ropa de abrigo diferente a los colores del uniforme escolar.
En el municipio de Tijuana, hay más de mil 540 planteles de educación básica, entre preescolares, primarias y secundarias públicas y privadas, en los que estudian alrededor de 336 mil niños y jóvenes.
Para dudas o información, el Sistema Educativo Estatal pone a disposición de la comunidad la línea educativa 01-800-788-73-22, el buzón de voz en el número telefónico 633-5000 y el sitio de internet www.educacionbc.edu.mx.