· Mil 600 habitantes serán beneficiados con ambas obras.
· Es el primer arranque de obra de las 50 programadas por la CESPT para el 2013
TIJUANA, B.C., A JUEVES 10 DE ENERO DE 2013.- Con una inversión de 2 millones 350 mil pesos, el Ing. Hernando Durán Cabrera, Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, dio el banderazo de inicio de las obras de introducción de servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, en el Ejido Maclovio Rojas, lo que beneficiará en forma directa a mil 600 habitantes de ese lugar.
“Nos comprometimos a instalar los servicios de agua y drenaje a esta comunidad, por ello, nos hemos reunido esta mañana en la Avenida Acueducto, para dar inicio con los trabajos de instalación de 300 tomas domiciliarias y 306 descargas, que favorecerán a 400 familias de Tijuana”, expresó el titular de la paraestatal.
Esta será una de las 50 obras que la paraestatal tiene como meta y compromiso inaugurar durante el 2013, en comunidades alejadas que permitan alcanzar una cobertura total de agua potable en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.
El Director de la CESPT fue el encargado de supervisar el arranque de esta obra en compañía de miembros de la comunidad, quienes agradecieron el inicio de operaciones de la maquinaría que ya se encuentra instalando la tubería en la zona
Por su parte, la Sra. Rosa Amelia Rivera Cruz, Representante del Ejido Maclovio Rojas, agradeció al Ing. Durán y al Gobernador del Estado de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, la atención brindada a sus peticiones, reiterando el trabajo coordinado que se ha venido realizando entre comunidad y gobierno, para el bienestar de sus vecinos.
A la cuenta de diez, se escuchó el grito y el aplauso de los ciudadanos, quienes ondearon banderas, en compañía del titular de CESPT, mientras la maquinaria daba marcha hacia la vivienda en la que sería instalado el primer servicio de la calle Maclovio Rojas, dando con ello, inició a la construcción de la obra.