jueves, 28 de febrero de 2013

APREHENDE LA POLICÍA MINISTERIAL DE BC A HOMICIDA PRÓFUGO DE LA JUSTICIA



  • Asesinó a un hombre en Tijuana y huyó al Estado de Colima
  • El móvil del crimen fue por venganza tras rencillas entre víctima y victimario
TIJUANA, B.C., 28 DE FEBRERO DEL 2013.- Agentes del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron un mandato judicial en contra de un hombre por el delito de homicidio calificado en agravio deEfraín Ascencio Mendicuti,  registrado el pasado 6 de junio del 2010 en la ciudad de Tijuana.
El indiciado responde al nombre de Omar Alejandro Aguirre González, alías “El Gusano” de 23 años de edad, quien junto con otros dos sujetos, privaron de la vida al ofendido, cuyo cuerpo fue localizado sobre la calle Alberto González, de la colonia Altiplano. En un camino de terracería se encontró el occiso, que tenía entre 20 y 25 años.
Gracias al Convenio de Colaboración existente entre la Procuraduría de Justicia de Baja California y la del Estado de Colima, se logró dar con el paradero del presunto responsable en aquél Estado.
El Juzgado Tercero de lo Penal libró la orden de aprehensión en contra del indiciado, por lo que agentes Ministeriales del Grupo de Aprehensiones realizaron las pesquisas correspondientes para dar con el paradero del hoy asegurado.
Después de haber cometido el crimen, este sujeto se había ido a vivir al Estado de Colima en donde laboraba como soldador en un taller de estructuras y montaje.
El indiciado conoció al hoy occiso en el Estado de Jalisco, desde donde viajaron hacia Tijuana,  ya que pretendían cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos.
Derivado de las testimoniales vertidas por los involucrados, ante el agente del Ministerio Público, fue el seis de junio, cuando “El Gusano” pidió a otros dos sujetos, presuntamente adictos a las drogas, que le ayudaran a golpear al ofendido a cambio de un pago,  ya que habían tenido rencillas desde que estaban en Jalisco y que ya estaba harto de él, que incluso manifestó que quería matarlo.
Fue así como “El Gusano”, consiguió un vehículo tipo panel, color azul, con el que perpetraría su crimen, ya que en dicha unidad pasaría por el hoy occiso con el pretexto de que le iba a vender un arma de fuego.
Los dos sujetos, accedieron a participar en el hecho delictuoso, uno de ellos como conductor del vehículo y el otro ayudaría a someter y golpear al ofendido junto con “El Gusano”.
Luego de que pasaron por la victima, lo metieron al vehículo tipo panel y empezaron a golpearlo, posteriormente con un arma blanca lo lesionaron en varias ocasiones en diversas partes del cuerpo, hasta privarlo de la vida. Posteriormente arrojaron el cadáver en una zona de terracería en las inmediaciones de la colonia Altiplano para darse a la fuga.
Por lo anterior, Omar Alejandro Aguirre González, fue internado en la Penitenciaría del Estado de La Mesa quedando a disposición de la autoridad judicial que lo reclama y quien determinará su situación legal.