sábado, 2 de febrero de 2013

DETIENE LA PME A SUJETO POR VIOLACIÓN A UNA MENOR DE EDAD


·         Presuntamente sostuvo relaciones sexuales con una jovencita de 13 años de edad.

TIJUANA, B.C. A 2 DE FEBRERO DE 2013.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar detuvieron a Edgar Uriel Villagómez Velázquez de 25 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada, cometido en contra de una jovencita de 13 años de edad.

De acuerdo a la denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público, Edgar Uriel Villagómez, chofer de una calafía en la ruta Granjas Familiares Matamoros, entabló una relación de amistad con una jovencita de 13 años de edad, con la cual estableció más tarde un noviazgo.

Sin embargo, aprovechando las oportunidades que estaba solo con la menor, ya sea en un hotel o en la misma unidad del transporte sostenía relaciones sexuales con ella.

De estos hechos fue alertada la madre de la joven, que desconocía hasta dónde llegaba la relación de noviazgo, que ella había autorizado, por lo que al saber de esto acudió al Ministerio Público para denunciar los hechos.

En su declaración Edgar Uriel Villagómez aceptó que desde el mes de diciembre del 2012 conoció  en la base de las calafias a la menor de edad, a la que enamoró, y posteriormente se inició un noviazgo, por lo cual desde entonces y hasta ahora ha mantenido relaciones sexuales con ella, con su consentimiento.

Cabe destacar que Edgar Uriel está casado con una mujer que precisamente fue quien avisó a la mamá de la menor que su esposo estaba sosteniendo relaciones con la joven de 13 años.

Ahora el agente del Ministerio Público realiza las pesquisas correspondientes para deslindar responsabilidades.

De acuerdo al Código Penal vigente en el Estado el delito de violación equiparada está estipulado en el artículo 177 y señala que comete violación equiparada el que tenga cópula con persona menor de 14 años de edad, y la pena que se le impondrá es de 10 a 15 años de prisión.