· Se colocó tubería para regar 1.7 kilómetros del Corredor 2000 y alrededor de mil 500 metros cuadrados de áreas verdes en El Florido.
TIJUANA, B.C., MIERCOLES 20 DE FEBRERO DE 2013.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) concluyó con la instalación de dos sistemas de riego del Proyecto Morado para áreas verdes en el Corredor 2000 y en la planta potabilizadora El Florido.
El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT indicó que el objetivo fundamental de estas dos redes de aspersión es aumentar el reuso de agua en la ciudad como parte del Proyecto Morado, lo cual fomenta el cuidado del medio ambiente.
A lo largo del Corredor 2000 en el camellón que tiene una longitud de alrededor de 1.7 kilómetros, se instalaron 5 mil 830 metros lineales de tubería morada con mil 200 aspersores, además de un tanque con capacidad de almacenamiento para 35 metros cúbicos de agua tratada.
Con este sistema ya se riegan mil 200 árboles producidos en las plantas de tratamiento del organismo, además de 300 árboles que ya estaban ahí, así como las áreas verdes ubicadas en el nodo El Refugio.
En la planta potabilizadora el Florido, la CESPT instaló 2 mil 931 metros lineales de tubería morada, con mil 130 aspersores para riego y un tanque con capacidad para almacenar 10 metros cúbicos de agua tratada del Proyecto Morado, la cual servirá para la irrigación de mil 200 árboles que se plantaron recientemente y que fueron producidos en las plantas de tratamiento de la dependencia.
El ingeniero Durán Cabrera explicó que este sistema también servirá para el riego de mil 500 metros cuadrados de áreas verdes que fueron rehabilitadas, además de 600 metros cuadrados que ya existían y donde hay alrededor de 400 árboles.
El titular del organismo resaltó que esto es parte de la nueva cultura ecológica del agua, la cual busca fomentar el cuidado del medio ambiente, a través de acciones como esta, donde se encuentra un uso responsable de las aguas tratadas que se producen en las diferentes plantas de tratamiento de la CESPT y que cumple con toda la normatividad vigente para su reuso en el riego de áreas verdes.
Cabe destacar, que ambos tanques instalados están siendo llenados con las Pipas Moradas de la CESPT y los sistemas de riego ya se encuentran operando.