TIJUANA, B.C., A JUEVES 07 DE FEBRERO DEL 2013- Esta mañana se llevó a
cabo en el Colegio de Bachilleres
del Estado de Baja California (COBACH), una reunión de trabajo en seguimiento
al Proceso de Entrega-Recepción Constitucional 2007-2013, con el objetivo de
que los encargados de participar en dicho proceso, reciban la capacitación e
información respecto a la integración del Acta correspondiente, así lo informó
el Director General del COBACH, Lic. Raúl Alemán Salazar.
Es importante destacar que la entrega-recepción
es un acto que conlleva un sentido de responsabilidad compartida que involucra,
no solo a los servidores entrantes y salientes, sino a los actores de gobierno
que promueven la legalidad, la transparencia y la rendición de
cuentas en el ejercicio del poder público.
El Lic.
Mauricio Díaz Díaz, Coordinador de Planeación Institucional y Planteles Zona
Valle del COBACH, fue el encargado de brindar dicha capacitación a los
encargados de las diversas Dependencias y Planteles de esta Institución, a fin
de iniciar los trabajos necesarios en cumplimiento a la Ley de Entrega y
Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos para el Estado de Baja California.
El Lic. Raúl Alemán Salazar explicó que entre los
objetivos se encuentran: Rendir cuenta y
razón de los asuntos del estado que guardan los recursos humanos, financieros y
materiales asignados para el ejercicio de sus atribuciones; facilitar el inicio de gestión del
Servidor Público entrante; y dar
claridad en el manejo de recursos públicos.
Agregó que dicha reunión tuvo como
objetivo instruir,
capacitar y concientizar, a todo el personal de la trascendencia del acto y
proceso de entrega-recepción, así como de las consecuencias jurídicas que prevé
la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja
California para cuando se incumpla con
esta obligación.
Dijo que entre
los puntos a destacar de dicha reunión se encuentran recomendaciones generales,
objetivos, principios, marco jurídico, plazos del proceso, documentos
generados, así como los lineamientos para envío de archivos.
Por último, comentó que participaron la Dirección
Administrativa, Dirección de Finanzas, Dirección de Planeación Académica,
Dirección de Servicios Educativos, Unidad de Informática, Unidad de Auditoría
Interna, Coordinación de Planeación
Institucional, además de los Planteles Zona Valle, así como la Coordinación
Zona Costa, ésta última con el fin de llevar posteriormente esta capacitación a
los Planteles de Zona Costa.