martes, 19 de febrero de 2013

REFUERZA CESPT MONITOREO DEL SISTEMA HIDRÁULICO DE TIJUANA Y PLAYAS ROSARITO



·  Se mantendrán guardias en los rondines de los diferentes distritos de operación poniendo especial atención a las zonas bajas de la ciudad.
·  Se recomienda a la ciudadanía no destapar las alcantarillas para evitar que las redes de drenaje se saturen

TIJUANA, B.C. A MARTES 19 DE FEBRERO DE 2013.- Ante el pronóstico de la llegada de una tormenta invernal a nuestra región la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) reforzará el monitoreo de su sistema hidráulico.

El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT indicó que durante estas temporadas las cuadrillas realizan recorridos de supervisión del sistema hidráulico, pero se pone especial énfasis en las zonas bajas de Tijuana y Playas de Rosarito.

Durante todo el temporal la dependencia mantendrá guardias que revisaran las diferentes instalaciones de la paraestatal como son tanques de almacenamiento, plantas de tratamiento, acueductos, válvulas, entre otras.

El titular del organismo explicó que la dependencia cuenta con 20 camiones desazolvadores que se encuentran listos para atender reportes que se presenten ante la presencia de las precipitaciones pluviales.

Cabe destacar, que la CESPT continúa con sus mantenimientos preventivos al sistema de alcantarillado para evitar taponamientos, y con la presencia de las lluvias se le dará prioridad a las zonas bajas de la ciudad.

El ingeniero Durán Cabrera aprovechó para emitir una serie de recomendaciones a considerar durante la presencia de precipitaciones pluviales y una de ellas es evitar destapar las alcantarillas, ya que esta tubería no está diseñada para captar el agua de las lluvias y esto provoca mayores derrames en las calles.

Por otro lado también pido a quienes tengan conectado el desagüe pluvial de sus viviendas al drenaje sanitario tapen estos registros, sobre todo en viviendas de usuarios que radiquen en las zonas más bajas.
De igual manera es recomendable que los usuarios revisen que la toma de su drenaje se encuentre libre de basura u objetos sólidos o pesados que pudieran provocar un taponamiento en las líneas.

Asimismo, el organismo pone a disposición de la ciudadanía el número de Atención Telefónica 073 que opera las 24 horas del día, los 365 días del año para realizar cualquier reporte u obtener mayor información a este respecto.