martes, 16 de abril de 2013

ALISTA GOBIERNO DEL ESTADO VÍAS RÁPIDAS “ALAMAR”


Vialidades de primer mundo para Tijuana


·         El nuevo complejo vial de Tijuana, tendrá una longitud de 7.5 kilómetros de concreto hidráulico desde Puente Ermita hasta el bulevar Terán Terán, lo que convierte a la obra en acciones de infraestructura con múltiples beneficios para los automovilistas 
·         Con estas acciones, el Gobierno del Estado responde a una de las urgentes necesidades de Tijuana relacionadas con los tiempos de traslado de las familias tijuanenses hasta sus respectivos destinos, como lo serán las nuevas vías rápidas
TIJUANA, B. C., MARTES 16 DE ABRIL DE 2013.- Modernidad y funcionalidad caracterizarán a las nuevas Vías Rápidas “Alamar” que el Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), construye con inversión de 490 millones de pesos provenientes del programa “PROSPERA BC”.
El nuevo complejo vial de Tijuana, tendrá una longitud de 7.5 kilómetros de concreto hidráulico desde Puente Ermita hasta el bulevar Terán Terán, lo que convierte a la obra en acciones de infraestructura de primer mundo con múltiples beneficios para los automovilistas.  
Con estas acciones, el Gobierno del Estado responde a una de las urgentes necesidades de Tijuana relacionadas con los tiempos de traslado de las familias tijuanenses hasta sus respectivos destinos, como lo serán las nuevas vías rápidas.
Para hacerlo realidad, el primer paso fue construir el Distribuidor Vial Ermita, con inversión de 120 millones de pesos, el cual permitió iniciar con la Vía Rápida Lázaro Cárdenas-Manuel J. Clouthier, con inversión de 111 millones de pesos, así como la Vía Rápida Manuel J. Clouthier-Terán Terán, con inversión de 101 millones de pesos.
Dentro de los alcances de la obra, destaca la construcción del Puente Alamar-Manuel J. Clouthier, en el cual se invierten 88 millones de pesos; acompañado de los enlaces intermedios Ermita-Manuel J. Clouthier y Clouthier-Terán Terán, cuyo costo alcanza los 35 millones de pesos cada uno.
Mientras que en el caso de la Vía Rápida Alamar, de Puente Lázaro Cárdenas a Manuel J. Clouthier, se construye una vialidad de 3 carriles de circulación por sentido, cuerpo izquierdo y derecho, a base de concreto hidráulico, alumbrado público, señalamientos y líneas de pluvial.
En la Vía Rápida Alamar, de Manuel J. Clouthier a Terán Terán, el Gobierno del Estado invierte 101 millones de pesos en 3.8 kilómetros de vialidad a base de concreto hidráulico en la continuación de 3 carriles de circulación por sentido, cuerpo izquierdo y derecho, con división en cuatro tramos para su realización.
Asimismo, en los puente Alamar, en el correspondiente al Nodo Alamar-Clouthier se invierten 88 millones de pesos para facilitar la integración vial entre la nueva vía rápida Alamar y bulevar Clouthier, a la vez de ordenar el tránsito existente. Consiste en un sistema de tres puentes, donde el principal es de 6 carriles con circulación sur-norte, norte-sur, con 200 metros de longitud, mientras que los otros dos puentes más estrechos de integración miden 250 metros de longitud.