TIJUANA, B. C., MARTES 16 DE ABRIL 2013.- A tres años de su remodelación, el Servicio de Imagenología del Hospital General de Tijuana duplicó su productividad registrándose 88 mil 263 estudios durante 2012, mientras que en 2008 se realizaron 40 mil 845.
Anteriormente, el Servicio de Imagenología contaba únicamente con una sala de Rayos X para estudios simples y un mastógrafo análogo, por lo cual, autoridades de la Secretaría de Salud lanzaron un proyecto ejecutivo para remodelar el área y adquirir equipamiento de alta tecnología.
En el año 2009 se llevó a cabo la inauguración del Servicio de Imagenología, contando actualmente con Mastógrafo digital de campo completo con estación de trabajo (considerándose el mejor de Tijuana); Tomógrafo helicoidal multicorte de 16 detectores; una sala de Rayos X digital fija con 3 equipos portátiles; 2 equipos de ultrasonido; sala de rayos x con fluoroscopía digital y Arco en C digital en quirófano.
El Jefe del Servicio de Imagenología del Hospital General de Tijuana, Dr. Sergio Michel Encinas, indicó que diariamente se realizan en promedio 400 estudios, siendo Rayos X el de mayor demanda por las unidades de Urgencias.
A través del estudio radiológico se han podido realizar diagnósticos certeros y tratamientos oportunos ante casos de tuberculosis, cáncer, hernias, hemorragias, fracturas, malformaciones congénitas, afectaciones cardiovasculares, entre otros padecimientos.
El Jefe de Imagenología, indicó que el 90% de los estudios realizados son cubiertos por el Seguro Popular, lo cual se ve reflejado en la productividad, así como en el beneficio de los pacientes de escasos recursos económicos.
Michel Encinas, reconoció y agradeció el compromiso del personal de salud que labora en esta unidad hospitalaria, ya que su labor beneficia a los pacientes que más lo necesitan.