· Uno de los detenidos era buscado por abuso sexual, corrupción de menores y violación
Tijuana, Baja California, 1 de Abril de 2013.- Cinco presuntos delincuentes que contaban con órdenes de aprehensión en su contra, uno de ellos por abuso sexual, corrupción de menores y violación, fueron aprehendidos en distintos operativos desplegados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la ciudad.
La primera de las detenciones a mencionar aconteció sobre la avenida Las Aguas del fraccionamiento Villas del Sol, lugar en donde los policías estatales preventivos interceptaron a un sujeto sospechoso que dijo llamarse José Alatorre Ávila, de 47 años de edad, originario de Michoacán.
Al verificar los datos personales del asegurado, el operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) informó a los agentes que José Alatorre Ávila contaba con órdenes de aprehensión por los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y violación, motivo por el cual fue detenido.
Mientras que en la calle Tamarindo del fraccionamiento EL Refugio los uniformados detectaron la presencia de un sujeto sospechoso, a quien aseguraron, identificándose el individuo como Juan Omar González Araujo, de 35 años de edad.
Juan Omar González Araujo fue detenido debido a que al verificar sus datos con el operador del C4, resultó contar con dos órdenes de aprehensión, una por robo equiparado y otra por delitos contra la salud.
En otra acción de la PEP desplegada en el Mariano Matamoros, sobre la calle Alhóndiga de Granaditas, fue detenido José Arcadio Serrano Morales, de 33 años de edad, oriundo del Estado de Sinaloa.
El motivo de detención de José Arcadio Serrano Morales, es que dicho individuo era buscada por la autoridad al estar relacionado con el delito de portación de arma prohibida.
Otro sujeto que también era requerido por la ley y fue puesto bajo arresto, es Jesús Esquer Molina, de 32 años de edad.
Jesús Esquer Molina contaba con una orden de aprehensión activa en su contra, por el delito de portación de arma prohibida.
En tanto que sobre el bulevar Benito Juárez de la Zona Centro del municipio de Tecate, los agentes de la PEP aprehendieron a Martín López Morones, de 31 años de edad.
López Morones fue aprehendido debido a que resultó contar con dos órdenes de aprehensión, una por el delito de robo calificado y otra por portación de arma prohibida.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.