- Con su cómplice robó un comercio en la Ruta Matamoros.
TIJUANA, B.C. A 16 DE ABRIL DEL 2013.- Agentes Ministeriales adscritos a la Unidad de Aprehensiones y de Mandamientos Judiciales cumplimentaron un mandato judicial en contra de un sujeto por el delito de robo con violencia.
Se trata de Juan Carlos Ramos Cisneros de 34 años de edad, originario de Tijuana, a quien el Juzgado Sexto Penal libró la orden de aprehensión en su contra por el delito de robo con violencia.
Los hechos que se le imputan se registraron el 19 de febrero del presente año en un comercio Oxxo de la Ruta Matamoros que fue asaltado por dos hombres, siendo uno de ellos Juan Carlos y su cómplice.
Ese día llegó al domicilio de Juan Carlos Ramos, el de apodo “El Güero”, en un vehículo Cavalier, modelo 2005 color azul, y de acuerdo a su versión venía con la resaca de la droga, por lo que necesitaban dinero para conseguir más droga.
Es el caso que se pusieron de acuerdo para robar con violencia un comercio que se encontraba sobre la Ruta Matamoros. Para ello Juan Carlos sacó de su domicilio un rifle de postas con el que llevarían a cabo el robo.
Luego se dirigieron al comercio en donde Juan Carlos amagó a la cajera para que le diera todo el dinero de la venta del día, en tanto que “El Güero” cuidaba la puerta para que no entrara nadie.
Como botín del robo se llevaron 783 pesos en efectivo, así como dos botellas de tequila y seis cajetillas de cigarros, para luego escapar a bordo del vehículo Cavalier.
Al dar aviso a la autoridad, agentes municipales lograron detener a Luis Enrique Reyes Terrazas, alias “El Güero”; sin embargo, Juan Carlos Ramos, logró en ese momento darse a la fuga.
Más tarde y derivado de las investigaciones ministeriales, fue solicitada la orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada, y por ello, ayer fue ubicado por agentes de la Policía Ministerial del Estadio, en las inmediaciones de la colonia Mariano Matamoros, dando así cumplimiento al mandamiento judicial por el delito de robo con violencia.
El indiciado fue internado en la Penitenciaría del Estado en La Mesa y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.