MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- Los padres de familia y el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, este lunes gritaron ¡Yo Soy Baja! en apoyo a sus herederos que representarán a Baja California, en la próxima Olimpiada Nacional 2013.
En la Explanada De la Ciudad Deportiva, cientos de padres de familia invadieron las instalaciones donde sus hijos se preparan para defender los colores de “Baja”, en la Olimpiada que iniciará este 24 de abril y que culminará el 29 de mayo en Baja California.
Ante la presencia del gobernador Osuna Millán, los papas de atletas de atletismo, tiro con arco, esgrima, bádminton, beisbol, futbol, ajedrez, levantamiento de pesas (Mexicali y su Valle), natación, basquetol, voleibol, tae kwon do, hockey, hockey in line y softbol se han sumado a la campaña.
Emocionados por la cercanía de Olimpiada Nacional, a toda garganta gritaron ¡Yo Soy Baja! la campaña que ha invadido todos los rincones de Baja California en apoyo a los héroes bajacalifornianos en el ámbito deportivo.
Saúl Castro Verdugo, Director General del INDE, mientras realizaba los ejercicios previos destacó que Baja California no sólo piensa en ser segundo lugar, sino también buscar ese primer lugar general de Olimpiada Nacional.
Ejemplos como el remo, tiro con arco y esgrima, entre otros, muestran el camino a seguir por el resto de la delegación de Baja California, para ser el número uno del País, cuando restan nueve días para empezar con las acciones la fiesta nacional.
El mandatario estatal José Guadalupe Osuna exhortó a los padres de familia a sumarse a la Olimpiada, en apoyo a los embajadores de Baja California.
“Ahora como anfitriones de Olimpiada (Nacional) estoy seguro que vamos a desbancar a Jalisco y a Nuevo León, vamos a ser campeones, vamos a estar en casa”, dijo.
Y esa condición, indicó, Baja California la tiene que aprovechar con el esfuerzo de los atletas, de los padres de familia, de las autoridades estatales, es por ello que hay que ir a los escenarios en apoyo de los talentos.