lunes, 8 de abril de 2013

ARRANCA CESPT INSTALACION DE ALCANTARILLADO CON APOYO DE LA COMUNIDAD EN EL PEDREGAL DE SANTA JULIA



·        Vecinos de este fraccionamiento junto con empleados de la CESPT instalaron el primer tramo de tubería.
·        Por las condiciones geográficas del terreno en algunos tramos no se puede meter maquinaria y se trabajó en la instalación con pico y pala.


TIJUANA, B. C., LUNES 08 DE ABRIL DE 2013.-  Residentes del fraccionamiento Pedregal de Santa Julia y empleados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) pusieron en marcha el programa “Manos a la Obra” y arrancaron la instalación de la red de alcantarillado para esta colonia.

El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT encabezó este evento en el que empleados de la paraestatal y vecinos de esta comunidad tomaron pico y pala para instalar la tubería en lugares donde no entra la maquinaria especializada.

“Se trata de puntos donde es imposible que entren las retroexcavadoras, por lo que las zanjas para introducir la tubería se tiene que hacer de manera manual, es decir con pico y pala y para hacerlo con mayor rapidez los vecinos aceptaron apoyarnos, con lo que la mano de obra se duplico”, explicó el ingeniero Durán Cabrera.

Esto es una muestra más del trabajo coordinado con la comunidad como parte del lema “Unidos Cumplimos” de la presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, quien nos ha instruido para acercarnos a la gente y trabajar para ellos como deben hacerlo todos los gobiernos, aseguró el titular del organismo.

Alrededor de 50 personas entre hombres y mujeres acudieron a este arranque de obra, en el que se abrieron zanjas para poder colocar tubería en lugares muy estrechos, junto con empleados de la CESPT de diferentes áreas.

El Director General de la CESPT informó que esta obra consiste en la instalación de una atarjea en callejones de servicio entre el Cañón Reforma y prolongación Miguel Alemán del Pedregal de Santa Julia, en donde se instalarán 145 metros lineales de tubería de PVC de 8 pulgadas y 125 metros lineales de tubería de 6 pulgadas del mismo material, además de que se construirán 6 pozos de visita y 14 registros sanitarios.

Durante este evento, el ingeniero Durán Cabrera junto con los miembros de la comunidad realizó recorridos a los diferentes puntos donde se trabajara para la realización de esta obra.