· Se trata de un colector con una longitud de 4 kilómetros aproximadamente en el que se invirtieron 14 millones de pesos
PLAYAS DE ROSARITO, B.C. A VIERNES 19 DE ABRIL DE 2013.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se encuentra a punto de concluir con la construcción del colector Real de Rosarito, una obra enterrada que beneficiara a 36 habitantes de este municipio.
El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT encabezó un recorrido de supervisión por esta obra cuya inversión supera los 14 millones de pesos y representa un gran beneficio para el saneamiento de la zona, ya que permitirá ampliar la cobertura de alcantarillado sanitario en Playas de Rosarito.
“En CESPT somos responsables y realizamos las obras necesarias, planeadas que a pesar de ser obras enterradas pero que representan un verdadero progreso para la ciudadanía. Este colector que tiene una longitud de casi 4 kilómetros, atraviesa cerros y cañadas para conectarse al colector Rosarito Norte que pasa por el bulevar Benito Juárez”, aseguró el titular del organismo.
El ingeniero Durán Cabrera informó que se espera concluir esta obra en aproximadamente 2 meses, con lo cual se eliminaran las descargas que varias colonias de esta zona realizan a una fosa, además de que se integraran a la red de alcantarillado existente.
Resaltó que en la presente administración se ha fortalecido el sistema de saneamiento en este municipio, ya que se han destinado gran cantidad de recursos a construir redes de alcantarillado sanitario con lo que se estará muy cerca de brindar una cobertura total en este servicio.
Cabe destacar, que la CESPT actualmente trabaja en la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales Rosarito 1, para ampliar su capacidad de 60 a 120 litros por segundo en una obra en la que se invirtieron alrededor de 74 millones de pesos para reforzar el saneamiento en la zona.
Asimismo, además de que se han instalado redes de alcantarillado sanitario en este municipio para dar un salto del 60 al 90 % de cobertura en este rubro, ahora con estas obras se estará en posibilidad de cubrir totalmente la necesidad de drenaje en Playas de Rosarito algo nunca antes visto en este municipio.
Aunado a esto, la CESPT también construye un Parque Ecológico en la planta de tratamiento Rosarito Norte, el cual será regado con agua de reuso del Proyecto Morado aprovechando el líquido que se produce en estas instalaciones para generar más áreas verdes en la región.