lunes, 15 de abril de 2013

CONTINÚA CESPT REALIZANDO CAMPAÑAS DE FORESTACIÓN EN COMUNIDADES ALEJADAS

 
  
· En dos eventos diferentes se donaron alrededor de 300 árboles y se plantaron 100. 
 
TIJUANA, B. C., LUNES 15 DE ABRIL DE 2013.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) donó alrededor de 300 árboles y plantó cien en dos eventos diferentes de la campaña de forestación en comunidades alejadas de la ciudad.
 
El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT informó que el objetivo es promover el Proyecto Morado en la comunidad, ya que los árboles donados son producidos en los viveros de la paraestatal y son regados con el agua tratada de las plantas de tratamiento. 
 
Con estas campañas de forestación se viene a reforzar el programa permanente de Cultura del Agua, debido a que se promueve el uso racional del vital líquido por medio del Proyecto Morado.
 
El primer evento se llevó a cabo en la cancha deportiva La Playita, ubicada en la primera sección del Florido, donde empleados de la CESPT y miembros de la comunidad sembraron alrededor de 200 árboles.
 
El segundo de los eventos se llevó a cabo en la escuela primaria Ehécatl, en el fraccionamiento Los Girasoles al cual asistieron poco más de 400 personas entre alumnos de la escuela primaria, maestros y padres de familia.
 
En este plantel se sembraron 100 árboles y otros cien fueron donados a la comunidad, bajo la condición de que se hicieran cargo de ellos no solamente plantándolo sino también cuidándolo.
 
En ambos eventos se montó un módulo de Cultura del Agua, donde se entregó material didáctico a los asistentes con consejos prácticos sobre el cuidado del vital líquido, además de que se les impartió una plática sobre este mismo tema.
 
Asimismo, en ambas comunidades se implementó el programa “Pinta tu barda con Cultura del Agua”,que consiste en rehabilitar una barda en la que se imprima un mensaje sobre el cuidado del agua y se elimine el grafiti.