jueves, 23 de mayo de 2013

CAPACITA DEPC A SALVAVIDAS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL “BÚSQUEDA Y RESCATE ACUÁTICO Y SALVAMENTO”


  • Técnicas de Rescate Abierto, Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar, fueron los temas que se desarrollaron durante la capacitación
  • La asociación civil y la Dirección Estatal de Protección Civil han hecho un buen equipo lo que permite que en una emergencia se pueda actuar con prontitud y coordinación
TIJUANA, B.C. JUEVES 23 DE MAYO DEL 2013.-  Con el objetivo de vigilar las Playas de La Misión y La Salina, consideradas las más peligrosas y alejadas de la mancha urbana en Baja California, la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) capacitó alrededor de 30 salvavidas que se encuentran en esa zona y pertenecen a la Asociación Civil Búsqueda y Rescate Acuático y Salvamento.

El titular de la DEPC, Alfredo Escobedo Ortiz, mencionó que este representa el cuarto año de trabajo con la organización con la cual han hecho un buen equipo lo que permite que en una emergencia se pueda actuar con prontitud y coordinación.

Técnicas de Rescate Abierto, Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar, fueron los temas en los cuales se capacitaron los salvavidas y obtuvieron su recertificación por parte del área de protección civil estatal.

Alfredo Escobedo, señaló que la dependencia es la encargada de proporcionar a la asociación las herramientas necesarias de auxilio como es el caso de teléfonos de radio comunicacación, lanchas, motores y combustibles, entre otros.

“Los salvavidas comenzarán con las acciones de vigilancia en la segunda o en la tercera semana de julio, que es la temporada cuando la gente acude a las playas a pasar un día agradable, aprovechan el sol e ingresan al agua”, comentó Alfredo Escobedo.

Finalmente, el Funcionario Estatal, agregó que en la temporada de calor la playa La Misión recibe en un solo día hasta 10 mil visitantes, es ahí cuando las estrategias se refuerzan, incluso el Centro de Mando Móvil, a cargo de la DEPC se traslada a ese punto para mayor vigilancia.