domingo, 26 de mayo de 2013

CONSIGNA PGJE A SUJETO POR DELITO DE HOMICIDIO

 
 
TIJUANA, B.C., DOMINGO 26 DE MAYO DEL 2013.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio cometido en fecha 16 de mayo del 2013, en agravio de José Antonio Vargas Pichardo de 47 años de edad.
 
El indiciado responde al nombre de Allan Santiago Sequeira Martínez de 32 años de edad, originario de Acapulco de Juárez, Guerrero.  Los hechos que se le imputan se registraron en el domicilio ubicado en calle 3 y 27 del fraccionamiento Cañadas del Florido, y derivado de la investigación se pudo establecer como móvil del homicidio problemas relacionados con cuestiones pasionales.  
 
Una vez que el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, por parte de elementos de policía municipal, declaró que la tarde del jueves 16 de Mayo del presente año, se encontraba en su trabajo ubicado en la Plaza Paseo 2000, se despidió de su concubina, ya que trabajan juntos y a ella la esperaba en un taxi libre su ex pareja, el  ahora occiso ya que iban a recoger a un hijo de ambos.
 
Así sucedieron los hechos,  mientras que el inculpado, Allan Santiago, se quedó un tiempo más en su trabajo y posteriormente se fue a su casa ubicada en el fraccionamiento Villas del Campo; luego en la noche recibió una llamada de su concubina que le decía que había discutido con José Antonio Vargas, y que la había amenazado e insultado, por lo que le pidió a Allan Santiago que fuera por ella a la casa de su mamá a las casas Beta. Por lo que el indiciado pidió un carro prestado y se trasladó a Cañadas del Florido donde se encontraba su pareja sentimental.
 
En el transcurso, le llamó su concubina y le dijo que no llegara a su casa ya que estaba el hoy fallecido afuera y que mejor la esperara en la privada que está a un lado. Así se dieron las cosas, y luego de esperar por un tiempo, José Antonio se  dio cuenta de la presencia del indiciado en la parte trasera del vehículo,  por lo que  lo fue a buscar y al acercarse al vehículo del indiciado, empezó a golpear las ventanas para que saliera,  gritándole palabras altisonantes.
 
Por lo que el inculpado se sentó en el asiento del conductor para prender el carro y retirarse del lugar acelerando al vehículo, por su parte el hoy occiso se subió a su vehículo que era un taxi libre y le cerró el paso al indiciado, ocasionando que éste le chocara el vehículo en dos ocasiones a José Antonio.
 
Allan Santiago intentó  retirarse del lugar, pero el hoy occiso volvió a cerrarle el paso, por lo que éste lo volvió a chocar,  siendo en ese momento que el ofendido se baja del vehículo para hacerle señas y el inculpado pisó a fondo el acelerador viendo que el hoy occiso no se movía de la calle, por lo que lo atropelló.
El indiciado manifestó que lo atropelló porque sentía que estaba en peligro su vida pues el hoy occiso estaba muy agresivo y podría llegar a golpearlo o no sabía si traía algún arma de fuego.
 
Por lo anterior el agente del Ministerio Público determinó el ejercicio de la acción penal en contra de Allan Santiago Sequeira Martínez, por homicidio calificado, mismo que quedó a entera disposición del Juez de Primera Instancia en Materia Penal en Turno del Partido Judicial de Tijuana, y fue internado en las instalaciones del Centro de Reinserción Social en esta ciudad.