lunes, 20 de mayo de 2013

SUPERA BAJA CALIFORNIA COSECHA DE OROS DE 2011



ROSARITO, Baja California.— El boxeo femenil dio la medalla de oro número 208 a la delegación de Baja California en la Olimpiada Nacional con Diana Tapia, quien se coronó campeona de la división de más de 81 kilogramos.
Tapia derrotó por RSC (suspensión de combate en el cuarto round) a la queretana Laura López, a quien inclusive el propio referee le aplicó en tres ocasiones la cuenta de protección a lo largo de la pelea.
Diana estuvo arriba en las puntuaciones desde el primer asalto, que cerró 2-1 a favor de la peleadora local. En el segundo episodio, las tarjetas marcaban una ventaja de 8-2 y en el tercero, la cuenta de los “solones” llegaba a 11-4.
Ya en el cuarto, el knockout técnico llegó como consecuencia de la concentración y contundencia de la pugilista, quien nunca se imaginó que llegaría a convertirse en seleccionada estatal.
“En realidad yo me estaba preparando para ingresar a la Academia de Policía en Mexicali, pero tenía que prepararme físicamente para las pruebas, entonces me metí al gimnasio y también decidí practicar boxeo para estar en forma y bajar de peso”, recordó al final de su pelea.
“Después me vieron y me convencieron de entrenar con los equipos de boxeo del estado, con la oportunidad de participar en la Olimpiada Nacional, estoy muy contenta por este resultado”, agregó.
“Al inicio de la pelea en la final sentía que se me complicaba, veía a mi rival más grande, lo mismo me pasó en la semifinal contra la peleadora de Nuevo León, pero salimos adelante. Las veía de mayor tamaño y yo me sentía un poco más liviana”.
En el combate femenil previo, Alicia Baltazar se midió a la coahuilense Jocelyn García en la división media (75 kilogramos). El triunfo fue para García por 11 a 6.
La bajacaliforniana terminó con plata el duelo en el que había iniciado liderando en el primer round por 2 a 1, aunque a partir del segundo, la representante de Coahuila apretó y consiguió cuatro puntos que marcaron una diferencia que fue en aumento hasta el cuarto y último asalto.