viernes, 21 de junio de 2013

CONSTATA GOBERNADOR OSUNA MILLÁN AVANCES EN DIGNIFICACIÓN DE HOSPITAL GENERAL DE TIJUANA

Supervisa áreas de modernización y equipamiento


·         El Ejecutivo Estatal recorrió las salas de Rayos X, fluoroscopio y mastografía, así como el área de Recursos Humanos y el comedor, donde convivió con médicos responsables de los servicios de atención

·         En los pisos 8, 7 y 6, el Ejecutivo Estatal constató el avance del 75% que registra en la remodelación del Servicio Pediátrico

TIJUANA, B. C., VIERNES 21 DE JUNIO DE 2013.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, constató hoy los avances en los trabajos de remodelación y equipamiento que se desarrollan en los pisos 8, 7 y 6 del Hospital General, a fin de ofrecer un servicio de calidad a los pacientes del área pediátrica (oncología y lactantes) que son atendidos para recibir su tratamiento médico.

Acompañado del Secretario de Salud de Baja California, José Guadalupe Bustamante Moreno y del Director del nosocomio, José Manuel Robles Barbosa, quienes explicaron los detalles de las obras realizadas al interior del edificio, así como la reciente conclusión de la escalera de emergencias del mismo.

Previo a subir a la parte alta del Hospital General, el Gobernador Osuna Millán recorrió las salas de Rayos X, fluoroscopio y mastografía, así como el área de Recursos Humanos y el comedor, donde convivió con médicos responsables de los servicios de atención que se realizan todos los días.

En los pisos 8, 7 y 6, el Ejecutivo Estatal constató el avance del 75% que registra en la remodelación del Servicio Pediátrico, donde a través del Seguro Popular, se invirtieron 22.5 millones de pesos, entre obra y equipamiento.

De esta manera, niños que requieran permanecer hospitalizados en el área de lactantes, preescolares y escolares, podrán hacerlo en el espacio que alberga 25 camas lactantes, 15 camas en escolares, 2 unidades de terapia intermedia, 5 camas en la unidad para pacientes infecto-contagiosos, área de esparcimiento con aula y biblioteca, residencia médica, baño completo con regadera para los padres, puertas automáticas, intercomunicación entre pacientes y central de enfermería.

El Secretario de Salud expuso al Gobernador del Estado que gracias al tratamiento multidisciplinario que se otorga en la Unidad de Oncología Pediátrica en el Hospital General de Tijuana, 112 niños han concluido su tratamiento contra el cáncer, mientras que 57 menores continúan en su lucha.

Por esta razón, se realizan las obras de remodelación y equipamiento, de tal forma que más niños puedan ser tratados en el nosocomio de una manera digna y eficiente, con la tecnología a su alcance para recuperar su salud.

Durante el recorrido, el Gobernador Osuna Millán también recorrió la unidad de Imagenología, que en octubre de 2009 fue inaugurada ante la necesidad latente de dignificar el servicio a la población.

Asimismo, constató la operación de la Unidad de Fluoroscopía, que sumado a lo anterior han permitido ampliar los servicios a los usuarios, como también lo ha sido para atender el cáncer de mama en el mismo nosocomio, donde se cuenta con un mastógrafo digital y un equipo de ultrasonido de alta resolución para atender a mujeres entre 50 y 69 años de edad.

Desde el piso 8 del Hospital General, el Ejecutivo Estatal constató por último la conclusión de la escalera de emergencia a base de estructura metálica con salida en los ocho niveles que desemboca en una escalera de concreto al estacionamiento de empleados.