viernes, 21 de junio de 2013

EVALÚAN PROCESO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR POR INTERNET DE COBACH




MEXICALI, B.C., A VIERNES 21 DE JUNIO DE 2013.- Esta mañana en el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), a través de la Dirección de Servicios Educativos y del Departamento de Registro y Control Escolar, se llevó a cabo la reunión de trabajo del nuevo Sistema Integral de Control Escolar por Internet, a la que acudieron directores y subdirectores de los 27 planteles oficiales de COBACH.

Cabe mencionar que esta sistematización de procesos, iniciará su funcionamiento oficial en todos los planteles de COBACH para las inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2013-2.

El Director General de COBACH, Raúl Alemán Salazar después de dar la bienvenida a cada uno de los presentes, explicó que el objetivo principal de esta reunión de trabajo con los directores de planteles, subdirectores administrativos, coordinadores zona valle, zona costa y directores de área, es revisar los procesos del Sistema Integral de Control Escolar por Internet,  en su etapa de Administración Escolar (Programa SAE), así como su funcionamiento y operatividad en las modalidades para las que se utiliza, y que sirva a la vez como un intercambio de experiencias y puntos de vista, con la finalidad de enriquecer dicho programa en los próximos procesos de inscripción y reinscripción que realizarán los estudiantes en línea para el ciclo 2013-2, así como las certificaciones escolares del semestre 2013-1.

Agregó que este sistema fue implementado a principios del semestre 2013-1 en algunos planteles para medir su eficacia, impactando en la reducción de los tiempos de entrega de los documentos, al descentralizar dichas actividades a los planteles.

Entre los temas durante esta jornada de trabajo se encontraban las fechas y requisitos del procesos de inscripción 2013-2; así como dictámenes, movilidad y fechas del proceso de reinscripción 2013-2, además de las constancias de terminación de estudios y certificados que los jóvenes están recibiendo en estas fechas al concluir el presente ciclo escolar 2013-1.


De esta manera, con la puesta en marcha de este nuevo sistema se automatizarán los procesos administrativos de la Institución a través de internet, se aumentará la eficacia de las áreas y se brindarán servicios más eficientes en beneficio de  los estudiantes y la población.