lunes, 17 de junio de 2013

OFRECE DIF BAJA CALIFORNIA HERRAMIENTAS DE ATENCIÓN A PADRES DE MENORES CON AUTISMO


  • A través de Escuela para Padres
TIJUANA B. C. LUNES 17 DE JUNIO DE 2013.- Con el propósito de ofrecer a los papás y mamás de hijos con autismo las herramientas necesarias para complementar su tratamiento en casa, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California, imparte “Escuela para Padres” a través del Centro de Atención para Personas con Trastornos del Espectro Autista.  
La Coordinadora Estatal de Autismo del DIF Baja California, Yvonne Ramírez Ruiz, explicó que como parte del tratamiento que se da a los menores que asisten a los Centro de Atención para Personas con Trastornos del Espectro Autista, se capacita a los padres de familia para que ellos sepan cómo actuar, cómo tratar y cómo ayudar a sus hijos a mejorar su calidad de vida.  
Comentó que a la par de las terapias que reciben los menores, los papás asisten en grupo de 20 familias a Escuela para Padres durante 10 meses, tomando una sesión al mes, ya sea en día martes o jueves.
Ramírez Ruiz, precisó que en Escuela para Padres se abordan temas tales como: Trastorno Autista, ¿Qué es Autismo?, Tipo de Pensamiento, Apoyos Visuales en Casa, Comunicación, Escuela Adecuada, Sexualidad, Duelo, Autoestima y Sesión de Cierre.
“Todos estos temas ayudan a los padres de familia a comprender mejor el padecimiento de sus hijos, a saber qué hacer para ayudarlos a avanzar en su tratamiento, a no desesperarse y a superar el duelo por el que todo padre y madre atraviesa al enterarse de que su hijo tiene autismo”, puntualizó.