- Participan más de 130 niños y jóvenes con discapacidad
TIJUANA, B. C. MARTES 9 DE JULIO DE 2013.- Con la asistencia de más de 130 niños y jóvenes con discapacidad, así como 150 estudiantes voluntarios, el DIF Baja California dio inicio por octavo año consecutivo al Curso de Verano “Espacio DIFerente”.
El Director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, Carlos Enrique Gómez Briseño, mencionó que “Espacio DIFerente” tiene como objetivo estimular el desarrollo de las habilidades físicas, cognitivas y sociales de los menores con discapacidad que son pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).
Destacó que “Espacio DIFerente” propicia un lugar de convivencia entre los voluntarios, niños y jóvenes con discapacidad, lo que coadyuva a complementar el tratamiento de los pacientes ayudando a su reintegración a la sociedad y a la mejora de sus limitaciones a través de talleres artísticos, culturales, deportivos y recreativos.
Indicó que los talleres que se imparten son: Deportes, Manualidades, Danza, Reciclado, Pintura, Cuenta Cuentos, Música y de manera adicional se ofrece uno de Proyectos Productivos para jóvenes de 16 años de edad y más.
Gómez Briseño explicó que el taller de Proyectos Productivos este año es sobre elaboración de piñatas y con el se prevé que los jóvenes participantes aprendan un oficio que les sirva de terapia ocupacional que estimule sus habilidades y que además con la ayuda de sus familiares puedan comercializar las piñatas para ayudar a la economía de su hogar.
Como parte de las actividades de “Espacio DIFerente” los menores asistentes también realizarán una visita a Museo El Trompo y posteriormente al Centro Cultural Tijuana, donde convivirán con niños del curso de verano del Cecut, a fin de inculcar en la sociedad el respeto por los derechos de las personas con discapacidad y la convivencia con ellos.
“Espacio DIFerente” se realizará a lo largo de tres semanas en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), concluyendo el viernes 26 del presente mes, agregó Gómez Briseño.