Durante el
fin de semana quedará listo para su operación
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Quienes circulan de Otay hacia el bulevar
Insurgentes deberán tomar la ruta de desvío, mientras que los provenientes de
Insurgentes, bulevar Casa Blanca y Plaza Monarca que tomaban esta ruta para
llegar al bulevar Industrial o Bellas Artes, circularán en doble sentido por
las rampas
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La Secretaría de Infraestructura y
Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) prevé el cierre ante el avance de la obra
que forma parte del complejo de las nuevas vías rápidas, mismo que durará un
mes a partir de las primeras horas del lunes
TIJUANA, B. C., VIERNES 12 DE JULIO DE 2013.- Durante el fin de semana quedarán listos los detalles técnicos del
desvío programado para el próximo lunes 15 de julio en el nodo Manuel J.
Clouthier (Gato Bronco) y el entronque con las nuevas Vías Rápidas “Alamar”,
obra vial de gran impacto que construye el Gobierno del Estado para
despresurizar los tiempos de traslado y detonar la calidad de vida de los
habitantes de la zona.
Quienes
circulan de Otay hacia el bulevar Insurgentes deberán tomar la ruta de desvío,
mientras que los provenientes de Insurgentes, bulevar Casa Blanca y Plaza Monarca
que tomaban esta ruta para llegar al bulevar Industrial o Bellas Artes,
circularán en doble sentido por las rampas.
Para los que
se incorporan hacia el Sur de la ciudad (quienes bajan de Otay), la ruta
alterna está en utilizar la rampa Lázaro Cárdenas que comunica con la Central
Camionera o a su vez por el bulevar Terán Terán, según el destino que
corresponda.
Mientras que
quienes circulan hacia Otay también deberán tomar la misma rampa Lázaro
Cárdenas e incorporarse al bulevar Industrial en el entronque de la Calzada
Tecnológico.
La Secretaría
de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) prevé el cierre ante
el avance de la obra que forma parte del complejo de las nuevas vías rápidas,
mismo que durará un mes a partir de las primeras horas del lunes.
Con el
desvío, los automovilistas tendrán un impacto en su tiempo de traslado de 5 a
10 minutos, por lo que se exhorta a tomar sus previsiones para evitar contratiempos
en su traslado hacia sus respectivos destinos.
La circulación
de Sur a Norte continuará en la zona de obra pero con un trayecto más largo en
doble sentido, mediante rampas construidas al interior del canal del río, con
los aditamentos especiales para su óptima operación.
No obstante,
SIDUE refiere la importancia de no exceder los 25 kilómetros por hora y
respetar los señalamientos instalados sobre la vialidad de desvío a fin de
prevenir accidentes automovilísticos en el flujo de las 25 mil unidades diarias
que se registran en el tramo de obra.
En la construcción de la
obra, el Gobierno del Estado invierte 83 millones de pesos y registra un avance
estimado del 55%, por lo que con el desvío establecido para el 15 julio se
pretende fortalecer su trabajo para su consolidación.