lunes, 5 de agosto de 2013

CLAUSURA ICBC CURSO DE VERANO


TECATE, B. C., LUNES 05 DE AGOSTO DE 2013.-  Concluye el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) con gran éxito su curso de verano "El Arte del juego" el pasado viernes 02 de agosto, con una muestra en las instalaciones del teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Un fructífero y entretenido mes de trabajo se vio reflejado  en las presentaciones artísticas y exposiciones de niños y jóvenes de 3 a 17 años de edad que cursaron durante cuatro semanas  el campamento de verano que año tras año promueve el ICBC y el Consejo para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través de su programa Alas y Raíces.
Acompañados de padres y familiares el recinto que lucía con lleno total dio la bienvenida a los alumnos que mostraron lo aprendido en sus clases de danza, teatro, música, artes plásticas, neo-artesanías, reciclado, técnicas de juego, zancos, cerámica y gastronomía.
Durante el evento se rememoraron los juegos de antaño, como la roña, los quemados, la cuerda, el trompo, las canicas, el shangai, para recordarle a la juventud las formas de esparcimiento de hace algunos años en lugar de los juegos electrónicos, las computadoras y la televisión.
Cabe mencionar que además del circuito de talleres, los participantes realizaron un viaje al Museo del trompo en la ciudad de Tijuana así como a la ciudad de San Diego. Para finalizar disfrutaron de un campamento en el Parque TecaRoca.
También se montó una exposición de los participantes en el curso, misma que permanecerá hasta el viernes 09 de agosto en el vestíbulo del CEART.
María del Pilar Silva Valadez, representante del ICBC, refirió que este curso  desde hace nueve años se realiza en el Parque Miguel Hidalgo el cual cambió de sede en esta edición para trasladarse al CEART que además de sus amplias y seguras instalaciones, ofreció a los asistentes la ocasión de apreciar exposiciones en el recinto cultural.
Para no perder la tradición, también se realizaron actividades recreativas en el Parque  Miguel Hidalgo, pues al paso del tiempo se convirtió en un ícono para los pequeños que año tras año asisten al curso.
Las clases fueron impartidas por maestros de distintos programas del ICBC, algunos estudiantes de la Facultad de Artes de la UABC y ex alumnos de las pasadas ediciones del curso de verano.