martes, 6 de agosto de 2013

MÁS DE 218 MIL CIRUGÍAS REALIZADAS EN LOS HOSPITALES GENERALES


  
TIJUANA B.C, MARTES 06 DE AGOSTO DE 2013.-  218, 374 cirugías se han realizado en los Hospitales Generales de la entidad, de las cuales las más frecuentes fueron la extirpación de vesícula, hernia, apéndice y la ligadura de trompas o salpingoclasia para las mujeres que ya tienen su maternidad satisfecha, así lo dio a conocer el Secretario de Salud de B.C., Dr. José Bustamante Moreno.

El retiro de apéndice, es la cirugía más común en infantes, además de procedimientos quirúrgicos de trauma para pacientes víctimas de accidentes, los cuales pueden llegar con lesiones en distintas partes del cuerpo.

El titular de la dependencia indicó que en tan sólo 5 años se incrementó el número de procedimientos quirúrgicos 33.9%, pues en el 2007 se realizaron 26,979 y en el 2012 se hicieron 40,396 cirugías en los 5 Hospitales Generales de la entidad

Bustamante Moreno señaló que se todos los procedimientos son atendidos por un equipo humano multidisciplinario donde colaboran enfermeras, anestesiólogos, cirujanos, entre otro personal de salud para procurar la salud de todos aquellos pacientes que requieren los servicios médicos.

 Muchos de los procedimientos que se efectúan a través de laparoscopia, donde solo se realizan tres pequeñas incisiones en el paciente, su tiempo de recuperación es mucho más rápido y se evita lesionar órganos o tejidos sanos, además de que son cubiertos por el Seguro Popular.

 Requisitos para personas que requieren una cirugía :
  • Todos los pacientes  candidatos a cirugía deberán haber acudido a consulta previa al Hospital General.
  • Contar con historia clínica completa, estudios de laboratorio y   diagnóstico.
 El Secretario de Salud de B.C., mencionó que todos estos procedimientos requieren un número importante de unidades de sangre, más aquellas que son de urgencia, es por ello que se invita a la población a donar sangre para poder contar con las reservas suficientes para brindar la atención médica necesaria a la población.