MEXICALI, B. C. A MARTES 6 DE AGOSTO DE 2013.- Después de un receso vacacional, reiniciaron labores las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y San Quintín.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó que por disposición de la Ley del Servicio Civil así como la Ley Federal del Trabajo, la dependencia tuvo un periodo de receso que comprendió del 15 de Julio al 2 de Agosto de 2013.
El Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Mexicali, Abel Ulises Monge Angulo, agregó que únicamente por este periodo se atendieron la recepción de convenios, así como la entrega de pagos durante horarios de guardia.
“Durante esos días únicamente se atendió la recepción de documentos relativos a huelgas que se encuentren sujetos a término en el domicilio particular del Secretario General habilitado para dicho efecto, en términos de la Ley Federal de Trabajo”, explicó Monge Angulo.
El presidente de la Junta de Conciliación, agregó que la Ley establece dos tipos de recesos, uno a mitad del año y otro en diciembre; en estos dos periodos no se llevan a cabo audiencias en juicios individuales, ni corren los términos legales en los procedimientos laborales, se suspenden los términos de prescripción y términos para objetar.
Por último, el funcionario destacó que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, permaneció abierta durante el periodo mencionado, para recibir cualquier duda o aclaración sobre los derechos laborales de los trabajadores.