lunes, 19 de agosto de 2013

REGRESAN A CLASES 692 MIL ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA


TIJUANA B. C., LUNES 19 DE AGOSTO DE 2013.- El Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez, inauguró oficialmente los trabajos del Ciclo Escolar 2013-2014 en la Escuela Secundaria Federal Presidente Lázaro Cárdenas “La Poli”, ante directivos, docentes, alumnos y padres de familia.

692 mil alumnos de 3 mil 748  de escuelas públicas y particulares de preescolar, primaria y secundaria en Baja California, atendidos por 32 mil 636 docentes, regresan a clases para iniciar con las actividades  del presente ciclo lectivo.

En su mensaje a los presentes, Santillán Pérez expresó que los docentes se prepararon arduamente en vacaciones para transmitir a los alumnos los conocimientos estipulados en los planes y programas de estudios para propiciar el desarrollo de competencias y habilidades en éstos. De igual forma, señaló, se trabaja en ofrecer las mejores condiciones para los estudiantes en este regreso a clases, con la atención a las escuelas vandalizadas, entrega de los libros de texto gratuito así como la aportación de Beca Progreso.

Invitó a los padres de familia a supevisar el trabajo de los profesores, las tareas de sus hijos y estar al pendiente que se haga efectivo el uso de la Beca Progreso. Comentó que se han obtenido resultados excelentes en la prueba ENLACE y exhortó a los alumnos a comprometerse, dar su mejor esfuerzo y dedicación para mantenerse en una buena posición académica, por su parte el Sistema Educativo Estatal garantiza trabajar para lograr los objetivos trazados en el calendario escolar 2013-2014 que comprenden 200 días de clases para alumnos y 208 para los maestros.

Aseguró que no hay niños sin cupo en las escuelas de Educación Básica, y que las siete escuelas que están por entregarse en la zona Este de la ciudad de Tijuana  estarán a disposición del estudiantado en dos o tres semanas, por lo que trabajarán por lo pronto en espacios habilitados para ello.

Después de inaugurar oficialmente el ciclo, Santillán Pérez visitó varias escuelas en la ciudad de Tijuana para corroborar el avance de las nuevas obras.

Cabe destacar que en el municipio de Tijuana regresaron a las aulas 336 mil 561 alumnos, 14 mil 677 profesores de las mil 540 escuelas de Educación Básica.