viernes, 9 de agosto de 2013

SE BENEFICIAN MÁS DE 16 MIL FAMILIAS EN TIJUANA POR DECRETO DE ESTÍMULOS FISCALES


  • Estuvo vigente del 11 de mayo al 30 de julio
  • Es considerado uno de los más completos publicados por la Secretaría de Planeación y Finanzas, porque abarcó los rubros de control vehicular e impuestos estatales 
TIJUANA B.C, VIERNES 9 DE AGOSTO DEL 2013.- Un beneficio para 16 mil 789 familias de Tijuana fue el resultado del decreto de estímulos fiscales en materia de control vehicular que tuvo vigente la Recaudación de Rentas del Estado en Tijuana, del 11 de mayo al 30 de julio.

El Recaudador de Rentas del Estado en Tijuana, Emeterio Martínez Villegas, informó que aquellos automovilistas que tenían recargos y multas se los condonó el 100% de recargos y el mismo porcentaje de multas.

En este sentido, precisó que en revalidaciones de tarjetas de circulación se realizaron 14 mil 380 trámites en el lapso que estuvo vigente el decreto, lo que significó un ahorro para los ciudadanos por recargo extemporáneo y multas por un monto de 16 millones 158 mil pesos.

Martínez Villegas, mencionó que como parte del decreto se contempló la baja definitiva de vehículos, aplicable para aquellos automóviles que no estuvieran aptos para la circulación, el beneficio radicaba que el propietario sólo pagara el costo de la baja y se le condonaban los impuestos.

De ahí que por dicho concepto se realizaron 2 mil 409 trámites, lo que representó un ahorro de un millón 876 mil 922 pesos.

Como parte del decreto, desglosó que en Recaudación Auxiliar de Vía Rápida se realizaron 10 mil 825 trámites de revalidación de tarjeta de circulación, en tanto que en la oficina de Mariano Matamoros fueron 3 mil 555.

En baja de vehículos fueron mil 920 trámites efectuados en la oficina Vía Rápida y 489 en Mariano Matamoros.


El decreto de estímulos fiscales es considerado uno de los más completos publicados por la Secretaría de Planeación y Finanzas, porque abarcó los rubros de control vehicular e impuestos estatales, además obedeció a la política fiscal instrumentada en la administración del Gobernador Osuna Millán de contribuir favorablemente en la economía de los ciudadanos.