jueves, 24 de octubre de 2013

EL GOBERNADOR DEL ESTADO PUSO EN MARCHA OTRA UNIDAD DE JUSTICIA ALTERNATIVA PENAL

En la Delegación de Mariano Matamoros




·         Baja California es líder en México en el tema de justicia
·         A la fecha se han resuelto más de 70 mil casos

TIJUANA B.C., JUEVES 24 DE OCTUBRE DE 2013.-  Baja California avanza en la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Alternativa Penal con la puesta en marcha de las instalaciones de la Agencia Mariano Matamoros en Tijuana por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.
El Jefe del Ejecutivo mencionó que durante su administración se avanzó en materia de seguridad y con la nueva unidad se fortalece a lo que se llama el primer piso de Justicia Alternativa Penal que se tiene como límite hasta el 2016 para que funcione al cien por ciento en México, donde Baja California es líder en su aplicación.
“Quienes estamos involucrados en la justicia tenemos un mandato de la Constitución que para el 2016 se instaurará un nuevo sistema de justicia penal, cuando revisamos algunos países de Europa vemos que allá hay un gran avance y aquí apenas estamos poniendo las bases, sin embargo hace seis años que empezamos”, dijo.
Explicó que al iniciar su administración invitó a trabajar a su actual Procurador de Justicia, Rommel Manjarrez Moreno, que aceptó ser el abogado de los bajacalifornianos a quien le solicitó trabajar dos áreas importantes para la procuración de justicia.
“Primero le pedí que dignificará a la procuraduría, atender a nuestra gente para luego atender a los usuarios con unas instalaciones dignas y condiciones  decentes para nuestros ministerios públicos, agentes ministeriales y abogados, el segundo paso fue diseñar  un nuevo sistema que nos llevara a cumplir con lo que establece la Constitución”, añadió.
Resaltó que los municipios de Tecate y Mexicali ya cuentan con la capacitación al personal para proporcionar el servicio de Justicia Alternativa Penal, que a la fecha se han resuelto más de 70 mil casos.
“Se ha construido en la Procuraduría General de Justicia un  equipo de excelencia, profesional con un compromiso social y conocimientos técnicos que les permite  poner en marcha una nueva cultura de justicia”.

Finalmente, el Mandatario Estatal agradeció la labor realizada durante su administración del Procurador General de Justicia, Rommel Moreno y su equipo de trabajo que le dieron la confianza para dirigir la entidad, “me voy satisfecho con la frente en alto y de igual forma les pido que apoyen a su nuevo gobernador y procurador, para que se mantengan unidos para trabajar por Baja California”.