MEXICALI, B. C. A JUEVES 24 DE OCTUBRE DE 2013.- Este viernes 25 vence el plazo para que los usuarios de agua
potable obtengan condonación de hasta el 80% en adeudos por consumo, obras y
derechos de conexión, así como el 100% en recargos, informó el director general
de la CESPM, Javier Orduño Valdez.
El plazo
inicial para este beneficio por decreto del Gobernador Osuna Millán terminó el
30 de septiembre, pero fue ampliado hasta la fecha antes mencionada de este mes
con el fin de que un mayor número de personas resulten beneficiadas y que a la
vez regularicen su compromiso con el organismo.
Los
porcentajes de condonación sobre adeudos por consumo varían de acuerdo a la
antigüedad y forma de pago ya sea de contado o mediante convenio a plazos. En
pagos de contado cuyo adeudo sea de 5 años ó más años de antigüedad es del 80%
además del 100% en los recargos.
Por adeudos de
más de 4 años que no lleguen a los 5 años el porcentaje de condonación es del
60%; de más de 3 años y menor a los 4 años el porcentaje que se aplica es del
40%, y del 20% en adeudos no mayores a los 3 años de antigüedad.
En caso de que
los usuarios convengan a plazos hasta por 24 mensualidades el porcentajes de
condonación es del 60% en adeudos de más de 5 años; del 40% cuando la deuda sea
de más de 4 años; del 20% por adeudos de más de 3 años y del 15% en adeudos de
más de 3 años de antigüedad.
En todos los
casos se aplica el 100% del descuento en recargos, sin límite en cuanto al
monto del adeudo lo que representa un gran beneficio para los usuarios que por
algún motivo no pudieron pagar oportunamente tanto sus consumos de agua o por
concepto de obras y conexión.
El titular del
organismo operador del agua en Mexicali recordó que la dependencia a su cargo
cuenta con diez oficinas de atención al público distribuidas en diversos puntos
de la ciudad, zona valle y puerto de San Felipe a donde los interesados pueden
acudir para obtener el beneficio y regularizar su situación.
Las oficinas
de atención al público permanecerán abiertas desde las 8:00 de la mañana hasta
las 4:00 de la tarde y para mayor información los usuarios pueden comunicarse
al Módulo de Atención Telefónica 073 donde hay personal las 24 horas del día
para atender las llamadas.
Finalmente
Orduño Valdez hizo un llamado a las personas que tienen adeudos con el
organismo para que aprovechen este beneficio ya a que a la vez también
contribuyen para que la CESPM pueda mantener la calidad del servicio que brinda
a los usuarios y atender la creciente demanda.