Se espera una afluencia de 20 mil alumnos
- Se expuso parte del trabajo de saneamiento mediante el Programa Atrapa La Grasa y Los Pequeños Obreros del Agua
TIJUANA, B.C. VIERNES 04 DE OCTUBRE DEL 2013.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) participó en el evento Expo Ambiente 2013, que se realizó en la explanada del Museo del Trompo donde se montó un módulo del Programa de Cultura del Agua.
Juan José Gómez Inzunza, Jefe del Cultura del Agua de la CESPT, fue el encargado del módulo donde además de difundir consejos prácticos para el ahorro del vital líquido a los estudiantes de los diferentes niveles educativos, estuvieron presentes especialistas en el tratamiento de las aguas residuales.
Uno de los atractivos que se ofrecieron a los asistentes a este evento fue la exposición denominada “Los Pequeños Obreros”, donde se explica cómo estos seres, llamados microorganismos, son vitales para el tratamiento de las aguas residuales en las diferentes plantas de la paraestatal.
Asimismo, estuvieron presentes especialistas en el Programa Atrapa La Grasa, cuyo objetivo es evitar que las grasas de los restaurantes lleguen a las tuberías de drenaje y ocasionen taponamientos.
Se espera que alrededor de 20 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos participen en este evento cuyo objetivo es promover el cuidado del medio ambiente, por lo que la CESPT contribuye creando conciencia sobre el cuidado y el reuso de las aguas tratadas.
De igual manera se entregó material didáctico a los asistentes con consejos prácticos para ahorrar el agua y se dieron pláticas donde se difundió el gran esfuerzo que se realiza para traer el vital líquido desde el Río Colorado, que es la principal fuente de abastecimiento de la región.