MEXICALI, B. C., A 09 DE OCTUBRE DE 2013.- En el transcurso de la mañana del pasado martes 8 de octubre, se llevó a cabo el inicio de las actividades dedicadas a la campaña de reforestación de espacios en diversos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), gracias al apoyo en donativos de más de 16 mil árboles, rosales y plantas realizadas por la CESPM, padres de familia y alumnos.
El evento de arranque oficial fue celebrado en el plantel ejido Nayarit en donde estuvieron presentes autoridades de la institución educativa, para dar el banderazo de inicio, con la plantación simultánea de los árboles en los diversos planteles del Estado.
El Director General de COBACH BC, Raúl Alemán Salazar menciona que es necesario “hacer conciencia de que coexistimos en un mismo sistema ecológico al cual debemos cuidar y proteger, lo que nos hará mejores seres humanos y mejores ciudadanos”.
Agregó que “con este tipo de actividades se fomenta y desarrolla una actitud de respeto y cuidado hacia la naturaleza y sus recursos”.
Además comentó: “Me llena de orgullo ver como ustedes jóvenes al igual que muchos otros alumnos de cada uno de los planteles de nuestra Institución, realizan con mucho entusiasmo y cuidado este tipo de actividades que contribuyen a la conservación de nuestros ambientes y comunidades”. Agradeciendo a los padres de familia su apoyo a la Institución.
Los trabajos realizados de manera simultánea tuvieron lugar en los 27 planteles del Estado, en donde directivos, docentes, alumnos y padres de familia se sumaron a esta bonita labor.
Es importante destacar, que para concretar la reforestación, cada director de plantel se encargó de realizar las actividades previas, coordinando a sus docentes, alumnos y personal.
Cabe mencionar que fueron más de 17 mil alumnos, los que con mucho ánimo estuvieron trabajando en la reforestación y a quienes se les exhortó a dar el cuidado necesario para dar un adecuado mantenimiento a las áreas tratadas.
Cercano al plantel ejido Nayarit, fueron reforestadas también diversas áreas en el plantel Guadalupe Victoria, con un total de 100 árboles y plantas como rosales, benjaminas, copas de oro, orejas de burro, cactus, lenguas de suegra, yucas, algodones, eucaliptos, mezquite, yucatecos, realizando así la reforestación del mismo, al igual que en el resto de los planteles COBACH en todo el Estado.
En la reforestación estuvo presente la encargada de despacho de la Dirección de Servicios Educativos, Annette Gruel Villaseñor; el Coordinador Zona Valle, Mauricio Díaz Díaz; el Director del plantel ejido Nayarit, Felipe de Luis Rodríguez; el Comisariado Ejidal del ejido Nayarit, Eduardo Camacho; Leticia Elena Alvarado Guerrero, en representación de los padres de familia; y el Jefe del Departamento de Actividades Paraescolares, Arturo Rosales Elorduy.