martes, 8 de octubre de 2013

SURGIÓ NUEVO COLAPSO EN LA MISMA LINEA DE ALCANTARILLADO PLUVIAL POR LA CALZADA ANÁHUAC




•           Entre las calles Islas Hawái e Islas Salomón.
•           La CESPM comenzó trabajos para reponer tubería.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 8 DE OCTUBRE DE 2013. Debido a la antigüedad de la tubería de concreto de 36 pulgadas de diámetro que forman la línea de alcantarillado pluvial por la calzada Anáhuac y a consecuencia de las copiosas lluvias pasadas; surgió un nuevo colapso a 300 metros aguas arriba del que se reparó recientemente por la misma vialidad.

El director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, Francisco Javier Orduño Valdez, informó que inmediatamente después de recibido el reporte, cuadrillas de la paraestatal se avocaron a revisar y acordonar el área afectada para evitar algún accidente.

De la misma manera se movilizaron para iniciar con la reparación del tramo colapsado y reponer la tubería desde el cruce de Isla Hawái y Anáhuac hasta el sitio del colapso.

Por el momento está cerrada la circulación  del arroyo que corre de Norte a Sur de la calzada Anáhuac, de la calle Islas Hawái a Islas Salomón. Y los trabajos del entronque en el cruce se realizarán en unos días. Solicitando la comprensión de los ciudadanos y utilicen rutas alternas.

Finalmente el titular de la CESPM dijo que se estima terminar los trabajos de reposición del pluvial de esa zona dentro de 2 semanas, cuidando la seguridad y servicios de los usuarios.