miércoles, 4 de diciembre de 2013

CESPTE ALERTA ANTE EL DESCENSO DE TEMPERATURA


·         Se exhorta a los residentes de la zona rural a tomar medidas preventivas para evitar el congelamiento del aparato medidor de agua
TECATE, B. C.- Miércoles 04 de Diciembre de 2013.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) se encuentra en alerta ante el descenso que las temperaturas presentarán de acuerdo a la temporada invernal, razón por la cual monitorea el sistema hídrico que abastece a los tecatenses del vital líquido para evitar el desabasto del servicio de agua potable.

La CESPTE exhorta a los residentes de la zona rural a tomar medidas preventivas en sus instalaciones hídricas, sobre todo en los medidores de agua, cubriéndolos con material térmico que tengan a la mano incluyendo prendas de vestir en desuso, tela o cualquier material que genere calor y evite el congelamiento del aparato medidor de agua.


Al respecto la directora de la paraestatal, Patricia Ramírez Pineda, aseguró que debido a las bajas temperaturas, no se descarta la posibilidad de afectaciones en el sistema de agua potable, ya que con el descenso de la temperatura se presenta la contracción de los materiales (las tuberías), lo que pudiera ocasionar fugas en redes y líneas de conducción.
“Ante tal situación estamos alertas, monitoreando el sistema hídrico para atender de manera inmediata cualquier inconveniente técnico que pudiera presentarse y tratando de mantener la continuidad en el  abasto del vital líquido a la población”, mencionó la funcionaria estatal.
Ramírez Pineda reconoció el trabajo y esfuerzo adicional que realizan los colaboradores de CESPTE, ya que a pesar de las inclemencias del tiempo, las cuadrillas del área técnica atienden las 24 horas del día cualquier contingencia para poder abastecer el recurso hídrico a los tecatenses de manera continua.
Puntualizó en que para la administración del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es de vital importancia fortalecer la cobertura del agua potable en las comunidades rurales y urbanas de la ciudad, por lo que el monitoreo durante la temporada de bajas temperaturas será permanente para evitar afectaciones en la infraestructura hídrica.