martes, 15 de abril de 2014

LUCEN PROSPECTOS EN EL TOMOYOSHI YAMAGUCHI


·         Las categorías Sub 13 y Sub 15 contribuyeron con 23 clasificados a la Olimpiada Nacional y un título preinfantil en el campeonato que recientemente se efectuó en el Estado de México

TIJUANA, B. C.- Martes 15 de Abril de 2014.- El judo bajacaliforniano puso nuevamente muy en alto el nombre del estado que se prepara rumbo a la Olimpiada Nacional en esta disciplina, la cual levanta grandes expectativas año con año.

Y es que, luego de los éxitos a nivel juvenil que se tuvieron en Xalapa, le tocó ahora a los infantiles saltar a los tatamis en la contienda dentro de las categorías Sub 13 y Sub 15 que correspondió al prestigiado torneo Tomoyoshi Yamaguchi, efectuado en el velódromo de Zinacantepec, en el Estado de México.

En total se obtuvieron 23 pases a la Olimpiada Nacional en las categorías Sub 13 y Sub 15, informó Josan Fajer, Presidente de la Asociación Estatal de Judo. En cuanto a podios se ganaron 5 medallas de oro, 8 de plata y 9 de bronce.

Dorado debut de Rubén Medina

Baja California obtuvo un campeonato nacional Pre-Infantil conseguido por Rubén Emilio Medina Garduño.

El pequeño judoka se trajo una medalla de oro en la categoría de menos de 31 kilogramos y forma parte de la cantera de artistas marciales peninsulares que se preparan ya desde muy temprana edad.

Rubén, de tan sólo nueve años, debutó en competencias nacionales ganando sus combates hasta conquistar el podio entre los preinfantiles.

Buen parámetro hacia ON2014 

Baja California alcanzó un total de 13 finales. Si bien, se obtuvieron ocho medallas de plata, el torneo sirvió de parámetro para poder evaluar y analizar el desempeño de los finalistas para hacer ajustes de cara a la Olimpiada, ya que el objetivo es cambiar los metales argentos por los dorados en el certamen que se desarrollará en Veracruz.

Previamente, Baja California también había participado con más de una veintena de clasificados a la fase nacional de la Olimpiada en las categorías juveniles en ambas ramas.
En 2013, Baja California obtuvo un total de 31 metales, de los cuales 11 fueron de oro, 9 de plata y 11 de bronce, cuando la Olimpiada se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara.