sábado, 10 de mayo de 2014

“DE LA MANO CONTIGO” MEJORARÁ LA CALIDAD DE VIDA DE LOS BAJACALIFORNIANOS: GOBERNADOR FRANCISCO VEGA


·         Mediante una inversión 180 millones de pesos se agruparán los apoyos sociales del Gobierno del Estado en apoyo a las familias más necesitadas
TIJUANA, B. C.- Sábado 10 de mayo de 2014.- A fin de mejorar la calidad de vida de las familias bajacalifornianas que más lo necesitan y coadyuvar en la reducción de la pobreza extrema en el estado, se puso en marcha el Programa “De la Mano Contigo” en los municipios de Mexicali y Tijuana.
En un ambiente de celebración, teniendo como marco el Día de las Madres, el Mandatario Estatal, acompañado de su esposa, la señora Brenda Ruacho de Vega, inició con la entrega de las primeras 12 mil tarjetas correspondientes al programa “De La Mano Contigo” a igual número de familias beneficiadas de ambos municipios.
Felicitó a las miles de madres y jefas de familias presentes y les dijo que el Gobierno que encabeza es de todos y es un gobierno de rostro humano, que se ha dado a la tarea de trabajar mano a mano con la gente para luchar unidos y satisfacer las necesidades más sentidas de la población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.
Vega de Lamadrid explicó que el Programa “De la Mano Contigo” se suma a una serie de beneficios que ha venido brindando el Gobierno del Estado, preocupado por el bienestar de sus ciudadanos, como es el decreto de “Borrón y Cuenta Nueva” en los adeudos del consumo doméstico de agua, el subsidio de la tarifa eléctrica en Mexicali y su valle, además del decreto de “Estímulos Fiscales”, entre otros.
Asimismo, afirmó que el uso de la tarjetas de este programa, con una inversión aplicada de 180 millones de pesos, serán controladas de manera electrónica, ya que esto forma parte de la política de transparencia del Gobierno del Estado estipulada en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019, lo que significa que los programas que tienen las diferentes entidades estatales fortalecerán las estrategias que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado coordina en beneficio de la ciudadanía.
Apuntó que Baja California se encuentran en el lugar número 28 de pobreza extrema y se proyecta que para el 2015 se contará con 3.5 millones de habitantes en la entidad, por ello, el Gobierno del Estado se ha comprometido a continuar trabajando e invitando a los demás órdenes de gobierno a sumarse a esta labor y juntos poder atender dicha problemática que actualmente afecta a 118 mil habitantes.
El Gobernador del Estado, detalló que los beneficios que podrán recibir con la tarjeta consisten en: seguros para gastos funerarios y médicos, así como seguro de vida por muerte natural y pérdidas orgánicas por accidente; llamadas gratuitas de larga distancia a Estados Unidos, Canadá y al interior del país (México); atención medica general, red de ahorro en comercios y establecimientos y servicios especializados en materia legal, psicológica, de fomento al empleo, asistencia de viajes, entre otros.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Ricardo Magaña Mosqueda, destacó que con este programa se amplía la cobertura social y el incentivo económico para las familias en condiciones de pobreza, lo que se verá reflejado en cada uno de los hogares de las mujeres que hoy reciben esta tarjeta.
En Mexicali, el Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por la Secretaría de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio; la Oficial Mayor del Estado, Loreto Quintero Quintero; la diputada local, Mónica Bedoya; el diputado federal, Andrés de la Rosa Anaya, entre otros.
Mientras tanto en Tijuana, lo acompañaron de nueva cuenta el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda, los diputados locales, Irma Martínez Enríquez y Mario Osuna Jiménez y  el Subsecretario General de Gobierno, Teodoro Barraza López, entre otros.