domingo, 11 de mayo de 2014

REFUERZA GOBIERNO DEL ESTADO LAZOS DE COLABORACIÓN CON AGENCIA DE PROMOCIÓN DE JAPÓN



·         Baja California ofrece condiciones competitivas para nuevas inversiones japonesas

MEXICALI, B.C.- Domingo 11 de mayo de 2014.-  Con la visita y gira de trabajo de funcionarios de la Organización de Comercio Exterior de Japón, (JETRO) por sus siglas en inglés, se reafirman los lazos comerciales que unen a Baja California con Japón y se abren nuevas oportunidades a la inversión y exportación de productos, dijo Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico.

El Secretario informó que Hideyuki Takahashi, Director General de Jetro México, acompañado de  Raúl González, Director  de Promoción Comercial realizaron una gira por Baja California  del 6 al 9 de mayo para conocer las industrias estratégicas a través de empresas representativas.

“Baja California ofrece condiciones competitivas para nuevas inversiones japonesas,  por lo que  buscamos reposicionar a la entidad y mostrar sus fortalezas como lo ha encomendado el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid”, dijo el Titular de la SEDECO.

Durante la estancia de los representantes de Jetro en Mexicali visitaron el Parque Industrial Nicoya, también empresas del sector aeroespacial como GKN y Honeywell.

En Ensenada recorrieron las instalaciones de empresas acuícolas y pesqueras que comercializan erizo, sardina, atún, abulón y almeja, como Nissin Int, Pesquera Cortez, Baja Aqua Farms y Atenea en el Mar, ya que Japón representa un valioso mercado de exportación de especies marinas.   Adicionalmente se reunieron con autoridades de la Administración Portuaria Integral para conocer las capacidades del puerto.

Para mostrar la solidez y desarrollo de la industria médica en la entidad la SEDECO organizó una reunión con representantes del Clúster de Productos Médicos en Tijuana. Posteriormente se realizó una reunión en Greatbatch Medical y una reunión en la planta de Toyota. 

Para finalizar  Bonfante Olache dijo que esta gira permitió establecer una cercana colaboración con Jetro y expresar el fuerte interés del Gobierno del Estado por mantener y atraer nuevas empresas, por lo que se planea una gira de trabajo en Asia que incluirá a Japón, buscando visitar los corporativos de compañías ya presentes en el estado, así como prospectos de compañías de la industria electrónica y automotriz principalmente.