domingo, 11 de mayo de 2014

MANTIENE ICBC VIGENTE LA CONVOCATORIA DE TALENTOS ARTÍSTICOS 2014-2015


  • En la edición pasada se beneficiaron a 13 niños y jóvenes destacados en las disciplinas de música, teatro, danza y artes plásticas.

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Domingo 11 de Mayo de 2014.-  Los niños y jóvenes rosaritenses interesados en participar en la convocatoria Talentos Artísticos: Valores de Baja California, selección 2014-2015 tienen hasta el 16 de mayo para inscribirse, informó el Representante del ICBC, Marco Nuño Sánchez.
Especificó que a través de estas acciones el Gobierno del Estado busca promover y desarrollar el arte incentivando a los interesados con el otorgamiento de becas a las propuestas más relevantes y viables en las disciplinas de danza, música, teatro, literatura y artes plásticas.
Nuño Sánchez, mencionó que la administración del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid está comprometida con los temas culturales, por ello es importante brindar el apoyo en programas que refuerzan estas acciones.
Indicó que la citada convocatoria señala dos categorías, de 6 a 12 años de edad y de 13 a 18 años de edad y quienes resulten beneficiados podrán recibir como apoyo talleres gratuitos, clases magistrales y conferencias gratuitas con maestros de nivel nacional e internacional.
El Representante del ICBC, especificó que en la categoría de jóvenes, habrá para cada seleccionado un estímulo de mil 200 pesos mensuales durante el periodo de diez meses que serán entregados bimestralmente.

Precisó que en la edición pasada de la convocatoria fueron beneficiados 13 niños y jóvenes rosaritenses que se destacan en música, teatro, danza y artes plásticas.


Finalmente el funcionario estatal, añadió que para consultar las bases de la convocatoria, los interesados pueden ingresar a la página www.icbc.gob.mx/convocatorias/talentos_artisticos.html. o bien comunicarse a las oficinas del ICBC en Rosarito ( 661) 612-67-60.