viernes, 9 de mayo de 2014

PARTICIPAN ROSARITENSES EN CONSULTA JUVENIL #YOOPINO


  • Un total de 150 jóvenes expresaron sus ideas en el ámbito de seguridad, educación, empleo, salud e inclusión juvenil
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Viernes 9 de Mayo de 2014.-  Con el propósito de conocer las inquietudes de la población bajacaliforniana, cuyas edades oscilan entre los 12 y 29 años de edad, el Instituto de la Juventud de Baja California (JUVENTUD BC) conjuntamente con el Instituto Municipal de la Juventud en Rosarito (IMJUVER), llevaron a cabo la cuarta etapa de la consulta juvenil #YOOPINO en el municipio de Playas de Rosarito.
El Director de Juventud BC, Manuel Rudecindo García Fonseca, indicó que estas acciones emanan de las políticas públicas del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid a favor de la juventud.
Informó que durante los trabajos desarrollados en el quinto municipio participaron 150 jóvenes  quienes expresaron sus ideas en los temas de seguridad, educación, empleo, salud e inclusión juvenil, las cuales serán plasmadas en un plan de trabajo que dirigirá el rumbo del Instituto de la Juventud durante los próximos seis años de gobierno.
“Mediante este tipo de esquemas de trabajo es como involucraremos de manera directa a los jóvenes, es importante que ellos tengan la certeza de que somos un gobierno donde los ciudadanos forman parte primordial de la misma”, expresó.
García Fonseca, agregó que para la actual administración estatal es de suma importancia que este sector de la sociedad se involucre en los temas de impacto porque a través de sus propuestas coadyuvan al progreso y desarrollo de la entidad.