lunes, 25 de agosto de 2014

APOYA GOBIERNO DEL ESTADO A INCUBADORAS DE NUEVAS EMPRESAS


  • Aportación por más de un millón de pesos para incubar y dar seguimiento a nuevos negocios.
TIJUANA, B.C.-  Lunes 25 de Agosto de 2014.- Con el propósito de alentar la creación y permanencia de nuevas empresas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) entregó apoyo a Incubadoras de nuevos negocios por más de un millón de pesos, informó el Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal.
“La administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid tiene un compromiso con los emprendedores que buscan crear su propia empresa como forma de generar ingresos y como la vía para su desarrollo profesional y personal; ya que la fuerza emprendedora es la que ha construido la historia exitosa de Baja California”, manifestó.
Señaló que las incubadoras que recibieron los recursos son: PlanCrecer de Ensenada, Emprender Tijuana, Mind Hub de Tijuana y Mayaquing de Mexicali, mismas que recibieron su reconocimiento por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), durante la reciente semana de actividades que se desarrollaron en la Ciudad de México.  
El funcionario estatal detalló que PlanCrecer nació en Coparmex Ensenada en 2002 y guía al emprendedor desde el desarrollo de su modelo de negocio hasta la puerta en marcha de su empresa. Mientras tanto, Emprender forma parte de Coparmex Tijuana y brinda información sobre como iniciar un negocio propio y apoya en el desarrollo del proyecto de empresa mediante una planeación estratégica que determina la viabilidad.
De igual forma, indicó que Mind Hub fue fundada en el año 2011 en Tijuana y es una incubadora tecnológica donde emprendedores tecnológicos crean productos y servicios, integrando infraestructura tecnológica, colaboración estratégica y contactos binacionales en un solo ambiente y Mayaquing tiene base en Mexicali y labora con estudiantes para promover la cultura emprendedora, con egresados para incubar proyectos de negocio, también con la comunidad en general, mientras que para empresarios ofrece servicios de aceleración.
Finalmente, el Subsecretario de Desarrollo Económico comentó que los recursos estatales se sumarán a las aportaciones del INADEM  y éstas trabajarán bajo un nuevo modelo donde reciben los recursos a lo largo de un año y adquieren el compromiso no sólo de ayudar al emprendedor a construir su plan de negocios, sino a acompañarlo y dar seguimiento para disminuir los riesgos e incrementar las posibilidades de éxito.