lunes, 25 de agosto de 2014

INICIA SIDUE OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN COLONIAS ESCUDERO Y BELLA VISTA


·         El Gobierno del Estado invierte cinco millones de pesos en estas acciones de infraestructura que serán concluidas a finales de año

TECATE, B.C.-  Lunes 25 de Agosto de 2014.- Más de 200 familias tecatenses resultarán  beneficiadas con las obras de pavimentación que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), inició esta semana en las colonias Escudero y Bella Vista, informó el Delegado, Jorge Arredondo Uribe.

“El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, nos ha pedido atender las necesidades más apremiantes en las colonias, por tal motivo, programamos la pavimentación de las calles para brindar mayores facilidades en los traslados de los residentes y de la comunidad en general”, mencionó.

El funcionario estatal informó que en el fraccionamiento Escudero se pavimentarán más de 500 metros cuadrados del bulevar Escudero, uno de los principales accesos y sobre el que se encuentran la escuela primaria e iglesia de la comunidad.

Destacó que los trabajos consistirán en la construcción de la vialidad con un carril y acotamiento en cada sentido a base de concreto hidráulico, guarniciones, camellón central, pintura y señalamiento vial.

Arredondo Uribe detalló que en la colonia Bella Vista se realizará la pavimentación de las calles Roque González y José María Pino Suárez, a base de concreto hidráulico, con guarniciones, preparaciones para tomas y descargas de agua, pintura y señalamiento. Además se realizará la detonación de más de 150 metros cúbicos de piedra,  para conectar estas calles con las vialidades existentes.

“En estas acciones el Gobierno del Estado, la SIDUE invertirá cerca de 5 millones de pesos. Esperamos estar terminando a finales de este año y para evitar el menor contratiempo con los residentes nos hemos dado a la tarea de mantener reuniones informativas con ellos”, explicó.


El Delegado de la SIDUE refirió que durante el tiempo de ejecución de la obra de pavimentación, será de gran utilidad el apoyo y comprensión de los vecinos, quienes tendrán a su disposición rutas alternas para trasladarse a sus respectivos destinos.