sábado, 23 de agosto de 2014

CIERRA OFICIALÍA MAYOR PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN EN TECATE


·         Luego de alcanzar los objetivos, la dependencia estatal diseña un nuevo calendario con acciones encaminadas a reforzar la profesionalización del servicio público

TECATE, B.C.-  Sábado 23 de Agosto de 2014.- Un total de 27 funcionarios públicos de diversas dependencias del Gobierno del Estado con representación en Tecate, participaron en el curso “Planeación Funcional” que la Delegación de la Oficialía Mayor (OM) realizó como parte del Programa Anual de Capacitación 2014.

“Tuvimos una participación bastante productiva por parte de las delegaciones, con este taller cerramos el programa, sin embargo estamos en el rediseño de otras capacitaciones que nos permitan reforzar el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid de contar con funcionarios públicos capaces de ofrecer un servicio de calidad y calidez a la gente”, mencionó el Delegado de OM, José Carlos Pérez Perpuly.

Señaló que en esta ocasión se contó con la asistencia de cinco empleados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), cinco del Sistema Educativo Estatal (SEE), 1 de la Administración de la Vía Corta Tijuana-Tecate y 16 más pertenecientes a la administración central.

Pérez Perpuly comentó que las acciones de capacitación permiten a los servidores públicos realizar mejor sus funciones al tener a su alcance herramientas dinámicas, dominio del estrés, eficiencia administrativa y un compromiso social con la comunidad que todos los días acude a realizar diversos trámites a las oficinas gubernamentales.

“El Curso de Planeación Funcional estuvo a cargo de Lorena Torres Torres, quien se ajustó al Plan Estatal de Desarrollo para atender las metas y objetivos trazados por la presente administración estatal”, precisó.

El funcionario estatal recordó que como resultado de los esfuerzos que en materia de capacitación ha emprendido el Gobierno del Estado, a través de la Delegación de Oficialía Mayor (OM) en Tecate, durante julio participaron 183 servidores públicos en diversos talleres, trece más de los registrados en el periodo de enero a diciembre de 2013.

“De acuerdo las estadísticas del mes pasado, tan sólo en un mes se superaron los 170 servidores públicos que se capacitaron el año pasado, lo que habla de una mayor participación de los delegados, directores o representantes de las diversas dependencias estatales establecidas en la ciudad”, resaltó.

Por último, el Delegado puntualizó que de enero a julio de 2014, suman 345 empleados capacitados, más los 27 que se registraron en el último taller previsto en el Programa Anual de Capacitación 2014, cuyo principal objetivo fue profesionalizar el servicio público en Tecate.