jueves, 28 de agosto de 2014

HOMOLOGAN CRITERIOS ABOGADOS QUE TRABAJAN AL SERVICIO DEL ESTADO



  • Se puso en marcha la Sesión Ordinaria de la Comisión de Estudios Jurídicos de Gobierno el Estado

 MEXICALI, B.C.- Martes 26 de agosto de 2014.-  Con el objetivo de homologar criterios entre los abogados que trabajan al servicio del Estado,  se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de la Comisión de Estudios Jurídicos de Gobierno el Estado, encabezada por el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

 Rueda Gómez puntualizó que la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es que la administración estatal funcione cada vez de manera más eficiente, con transparencia, pero sobre todo al servicio de la gente.

“La Comisión de Estudios Jurídicos, tiene la finalidad de conjuntar esfuerzos y líneas de acción en la atención de todos los asuntos jurídicos en los que el Poder Ejecutivo sea parte, por lo que estos no deben verse como casos aislados, sino por el contrario, deben analizarse y valorase desde un principio, cuáles pueden ser las consecuencias finales tanto positivas como negativas de un juicio, un decreto, convenio o una desincorporación de un bien inmueble del Estado”, dijo Rueda Gómez.

Como integrante de la Comisión, la Contraloría General del Estado a través de su titular Vladimiro Hernández Díaz, comentó que es necesario que la administración pública se maneje con transparencia en todos los procesos, y esta comisión viene a dar certidumbre en los procesos jurídicos de la administración pública al unificar esfuerzos en la atención a los asuntos del orden jurídico.

Reafirmó Hernández Díaz la participación de la Contraloría General del Estado en los trabajos de la Comisión de Estudios Jurídicos de Gobierno del Estado, a través de las áreas de Responsabilidades, Situación Patrimonial, así como en la Fiscalización y Auditoría Gubernamental, para realizar con éxito las funciones de esta dependencia.

Esta nueva modalidad de la Comisión debe entenderse que es la pauta para una mejor y más eficaz distribución de las cargas de trabajo. La cual permitirá una mejor atención de los asuntos jurídicos, mediante la unificación de los criterios de atención a través de la Subsecretaria Jurídica, para de esta forma optar por las mejores opciones en la atención de los asuntos trascendentes para el Estado, agregó.

Los temas que se presentaron por parte de la Subsecretaría Jurídica del Estado, a cargo del Subsecretario Jurídico del Estado, Víctor Iván Lujano Sarabia, fueron: Lineamientos para la Elaboración de Acuerdos, Decretos y Reglamentos; Lineamientos para la Elaboración y tramitación de Convenios; Lineamientos para la Atención de Juicios con relevancia Política, Económica y/o Social; así como una Exposición sobre la Aplicación Estricta de las Previsiones Contenidas en la Ley del Procedimiento para los Actos de la Administración Pública del Estado.

Presidieron el evento el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el Contralor General del Estado, Bladimiro Hernández Díaz; así como el Subsecretario Jurídico del Estado, Víctor Iván Lujano Sarabia; y la Secretaria Técnica de la Comisión de Estudios Jurídicos, Erika Campos.
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