miércoles, 27 de agosto de 2014

CONQUISTAN EVA CHÁVEZ Y RAFAEL ELIZONDO AL PÚBLICO DE TECATE DURANTE CONCIERTO EN EL CEARTE


·         La pianista y guitarrista, respectivamente, dieron muestras de sus habilidades y despertaron los aplausos en las modernas y funcionales instalaciones del recinto cultural

TECATE, B.C.-  Miércoles 27 de Agosto de 2014.- El talento de la pianista Eva Chávez y del guitarrista Rafael Elizondo, despertaron los aplausos y cautivaron al público que se dio cita para disfrutar de un concierto musical realizado en las modernas y funcionales instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE).

“Una vez más, los dos maestros de la música dieron muestra de su experiencia en el piano y la guitarra, ambos ofrecieron un magistral concierto que permitió aprovechar una velada en un ambiente de sano esparcimiento familiar”, mencionó la Coordinadora del CEARTE, María del Pilar Silva Valadez.

Destacó que la pianista Eva Chávez va llegando de Italia de la Ciudad de Fié Allo Sciliar en donde participó en el Festival Internacional de Música Schlern, evento que reunió a artistas y maestros del más alto nivel y alumnos de diversos países  para participar en conciertos, cursos y clases magistrales.

En esta ocasión, durante el desarrollo del concierto en el CEARTE, los artistas deleitaron al público con las piezas musicales como Tres Preludios Op. 28 de Frederic Chopin (18101849), Papillons de Robert Schumann (1810-1856), Vals Cariñoso de Ricardo Castro (1864-19079) y en el intermedio Angelesca de Félix Mora García, Fandango de Luigi Boccherini (1743-1805), entre otras.

“El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, mantiene firme su compromiso de acercar el arte y la cultura a la comunidad, sobre todo con actividades que ofrezcan calidad conforme lo ha realizado desde sus inicios el recinto cultural”, precisó la funcionaria estatal.

Silva Valadez expresó que la pianista bajacaliforniana, dedicada al concertismo y a la docencia pianística, ha sido ganadora de diversos premios y reconocimientos como el primer lugar de la II Bienal Internacional de Piano “Música Clásica Formal” de Baja California, y el Fondo Especial para la Cultura y las Artes del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Baja California 2007-2008.

De igual forma ha realizado estudios de alto nivel, cuenta con una Licenciatura en Música en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y con estudios de Maestría de la Universidad Estatal de San Diego, California (San Diego University).