sábado, 30 de agosto de 2014

ISSSTECALI ENTREGARÁ BECAS A ESTUDIANTES DERECHOHABIENTES



  • Para apoyar a los jóvenes con alto rendimiento académico
MEXICALI, B. C.- Sábado 30 de agosto de 2014.- El ISSSTECALI convoca a los estudiantes, que sean hijos de asegurados, a participar en el programa de becas “Lic. Benito Juárez García”, informó el Subdirector General de Prestaciones Económicas y Sociales, José Andrés Galindo Galván.

El funcionario destacó que en apoyo a los hijos de los trabajadores de base, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, impulsa este programa de carácter social para apoyar a los estudiantes derechohabientes con alto rendimiento académico.

Las becas consisten en un apoyo económico entregado en una sola exhibición de mil pesos para estudiantes de secundaria; para preparatoria general o técnica, mil 700 pesos y para nivel universitario o técnico 2 mil 500 pesos.

El Subdirector General de Prestaciones Económicas y Sociales destacó que el principal criterio para otorgar las becas será la situación económica familiar, con el fin de beneficiar a los estudiantes con menos posibilidades económicas y excelente aprovechamiento escolar. Los promedios mínimos de calificaciones que se considerarán serán 9.5 para nivel secundaria, 9.0 para preparatoria y 8.5 para nivel universitario.

Los interesados pueden entregar su solicitud y documentación correspondiente en las oficinas de la Subdirección General de Prestaciones Económicas y Sociales, así como en las Unidades Médicas del Instituto en los 5 municipios del Estado.

Podrán participar los estudiantes que reúnan los siguientes requisitos: presentar la solicitud de beca que pueden obtener en las oficinas de Prestaciones Económicas y Sociales y en las Unidades Médicas del Instituto; presentar copia de recibo y constancia de inscripción de la institución donde realiza los estudios; copia de boleta de calificaciones del ciclo anual inmediato anterior (2013-2014); copia de la credencial de afiliación de ISSSTECALI vigente, tanto del trabajador, como del estudiante; y copia del último talón de cheque del trabajador asegurado y de su cónyuge.

José Andrés Galindo Galván informó que la fecha límite para la recepción de solicitudes y documentación es el próximo 26 de septiembre y la relación de los estudiantes que resulten becados podrá ser consultada a partir del día 31 de octubre, en las Unidades Médicas del Instituto, en toda la entidad.

“El Gobierno del Estado apoya el bienestar de los bajacalifornianos y con ese compromiso el ISSSTECALI impulsa el programa de becas para ayudar a los hijos de los asegurados a materializar sus sueños de prepararse para su futuro”, concluyó Galindo Galván.