sábado, 30 de agosto de 2014

COBACH AMPLÍA SU COBERTURA CON UNA MATRÍCULA GENERAL DE 41 MIL ALUMNOS



Los jóvenes que solicitaron un espacio y realizaron su registro en los módulos instalados, pueden consultar el listado de asignación de plantel en la página de COBACH


 MEXICALI, B. C.- Sábado 30 de agosto de 2014.- Gracias al decidido apoyo y esfuerzo que el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ha realizado para brindar educación accesible y de calidad para los jóvenes bajacalifornianos que deseen cursar el nivel medio superior, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), informa que en respuesta a la atención brindada en los módulos instalados para el registro de jóvenes que solicitaron un espacio para estudiar su preparatoria, COBACH amplía su cobertura al recibir a más de 17 mil estudiantes en primer semestre.



La Directora General de COBACH, Arcelia Galarza Villarino, explicó que gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, el Sistema Educativo Estatal y los diversos Subsistemas de Educación Media Superior, el Colegio de Bachilleres incrementa su matrícula con espacios adicionales, lo que se traduce en más de 3 mil estudiantes de nuevo ingreso que cursan sus estudios en 7 planteles debidamente acondicionados para recibirlos, lo que equivale a la apertura de 63 grupos nuevos.



Cabe destacar que actualmente COBACH cuenta con una matrícula general de aproximadamente 41 mil alumnos, que se preparan en 40 de sus planteles, es decir, 23 planteles oficiales, 10 Centros de Educación a Distancia (CEMSAD) y 7 Extensiones, de las cuales, 2 son de reciente apertura como la Extensión Siglo XXI, ubicada en Cañón K y la Extensión La Mesa, ubicada en Colinas de la Presa, ambas en el municipio de Tijuana.



Galarza Villarino señaló que estas acciones representan un esfuerzo extraordinario y una gran labor por parte del Gobierno del Estado, al atender la gran demanda y proporcionar a los jóvenes un espacio para continuar con su preparación académica.



Asimismo, agradece la labor que directivos, administrativos y personal docente de los diferentes planteles han venido desarrollando para incrementar la matrícula y continuar fortaleciendo el proceso educativo.



Los jóvenes que solicitaron su ingreso al Colegio de Bachilleres y que se registraron en los módulos instalados, podrán consultar las listas para verificar la asignación del plantel correspondiente en la página de COBACH en www.cobachbc.edu.mx seleccionando la opción Nuevo Ingreso.

Los planteles que ampliaron su cobertura son: Baja California, Mtro. José Vasconcelos Calderón, Extensión Miguel Hidalgo, Nueva Tijuana, El Florido, Extensión Siglo XXI, Extensión La Mesa.

El Colegio de Bachilleres agradece a los padres de familia y a los alumnos su preferencia por educarse en esta noble Institución y reitera el compromiso de continuar con su labor de mantener el alto nivel académico que le ha caracterizado a lo largo de 33 años, procurando atender todas las modalidades de educación media superior que se le requieren, para que Baja California siga manteniendo el alto sitial educativo que lo caracteriza.