- Se ofrecerán descuentos del 87% a los adultos mayores y de 75% a los adultos en general
ENSENADA, B.C.- Miércoles
06 de agosto de 2014.- Promover la cultura de la legalidad y prevención en la
ciudadanía es el motivo por el cual Gobierno del Estado a través del Registro
Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC), impulsa el depósito del
testamento al ofrecer el 87% de descuento a los adultos mayores y el 75% a los
adultos en general, que se acerquen a la dependencia para realizar este
trámite, informó la Miriam Susarrey Medina.
La Delegada del
RPPC en Ensenada comentó que debido a que septiembre es el Mes del Testamento,
durante agosto se estarán brindado citas y asesorías en torno a cómo otorgar el
testamento, para que el próximo mes
queden establecidas las citas de las personas interesadas.
Señaló que la
encomienda del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es atender a la ciudadanía que se acerca a la
dependencia a depositar su testamento, el cual para septiembre tendrá un precio
módico y accesible.
“El costo normal
es de 943.22 pesos para toda persona física mayor de 18 años, pero con el descuento
del 75%, da como resultado 235.80 pesos a pagar; para las personas que tienen
credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM),
pensionados y/o jubilados, tienen un descuento adicional del 12.5%, dando un
total de 117 pesos a pagar por el depósito”, comentó la funcionaria estatal.
Indicó que los
requisitos para realizar el testamento es que el interesado pueda escribir y
leer, ya que tiene que ser presentado de puño y letra por duplicado, de forma
clara y legible, de lo contrario se recomienda depositarlo ante un notario público
para que verbalmente redacte su voluntad.
Susarrey Medina
apuntó que el testamento debe aportar el lugar, día en que se elabora, el
nombre del testador, nombre de un albacea, nombre de los herederos y la
relación de bienes detallada que va a heredar, firmar y colocar huella digital
en el manuscrito.
“La función
concreta del RPPC es el dar fe respecto de las firmas que contienen los dos
documentos, se firman aquí, se sellan y deben de acompañarlos por disposición
legal dos testigos, quienes no deben de ser parientes consanguíneos ni los
herederos, es importante que presenten su credencial oficial, la cual se va a cotejar
que la firma corresponda”, dijo la Delegada.