domingo, 24 de agosto de 2014

OTORGA SEDESOE BECAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS


  • Un total de 19 jóvenes utilizarán el recurso para pagar su inscripción. 
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.-  Domingo 24 de Agosto de 2014.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) entregó 19 becas universitarias a igual número de jóvenes, por un monto total de 37 mil 197 pesos, informó la Delegada de la dependencia estatal, María Ana Medina Pérez.
Señaló que los jóvenes beneficiados utilizarán el recurso para el pago de  inscripción en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y que para obtenerlo se les realizó un estudio socioeconómico para constatar que realmente requerían el apoyo.
La funcionaria estatal mencionó que para la administración que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid el tema de la educación es fundamental, es por ello que se implementan programas sociales que permitan a niños y jóvenes continuar con su formación académica.
“Varios jóvenes que fueron apoyados en esta ocasión provienen de familias donde dependen solamente de la mamá o el papá y para nosotros es muy importante contribuir para que culminen su carrera universitaria”, puntualizó.
Medina Pérez comentó que durante los meses de agosto y septiembre, la SEDESOE entregará paquetes escolares, consistentes en mochilas y material didáctico, como una manera de apoyar la economía de los padres de familia en este inicio de ciclo escolar.