jueves, 28 de agosto de 2014

PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMA DE PROMOCIÓN ANTE MIEMBROS DE LA COPREEN




Ensenada, B.C. -Jueves 28 de agosto de 2014.- Con el fin de mantener una coordinación que permita mejores resultados y optimización de recursos, esta mañana Pedro Delgado Beltrán, Director de Promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), participó en la reunión mensual de la Comisión de Promoción Económica de Ensenada (COPREEN), presidida por Marco Isaac Navarro.
“El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ha resaltado la necesidad de reposicionar la imagen de Baja California como destino de inversión y plataforma ideal de crecimiento de empresas ya establecidas”, dijo Delgado Beltrán.
Como parte de su exposición ante representantes de empresas y organismos, indicó que de enero a julio de 2014 se han contabilizado mil 034 millones de dólares de inversión como meta para realizarse en los  próximos 5 años, con la que se generarán 14 mil 434 empleos en sectores estratégicos como la industria aeroespacial, automotriz, electrónica y de las energías renovables.
Explicó que los sectores del estado tienen desempeño económico diferenciado de acuerdo a las fuentes de INEGI, IMSS y Secretaría de Economía, en donde algunas actividades tuvieron comportamiento positivo y otras crecimiento negativo,  resaltando que la industria manufacturera registra crecimiento de 5.2%, mientras que el comercio, servicios y turismo tienen un crecimiento de 0.6%.
“El  sector manufacturero ha mostrado un mejor comportamiento todos los meses de 2014 en comparación de 2013; ello impulsa la generación de empleo e inversión”, sostuvo el funcionario.
El funcionario estatal señaló  que se ha generado 3 veces más empleo que durante el mismo lapso de 2013, pues según datos del IMSS, se llega a un acumulado anual de 41 mil 484 nuevos empleos.
La promoción consiste en atraer inversión nacional y extranjera, con el objetivo de generar más y mejores empleos bien remunerados y reposicionar a Baja California como un destino clave para invertir y exportar.
Algunos proyectos que se impulsan para Ensenada son la minería, el arribo de cruceros y el turismo, lo que viene a repercutir en materia de empleo.

Finalmente compartió que próximamente se realizarán importantes eventos como el Foro de Proveeduría para la industria Aeroespacial y la Semana de Baja California en California, Monterrey y Guadalajara con el objetivo de mejorar la posición e imagen de la entidad.