lunes, 15 de septiembre de 2014

ACERCA GOBIERNO DEL ESTADO MÓDULO “DE LA MANO CONTIGO” A ENSENADENSES



·         Esta tarjeta contempla un seguro para gastos funerarios, seguro de gastos médicos por accidentes, seguro de vida

ENSENADA, B. C.- Lunes 15 de septiembre de 2014.- Con el propósito de mejorar el bienestar social de las familias ensenadenses, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) continúa entregando tarjetas del programa “De la Mano Contigo”.

Alfonso León Bio, Delegado de la SEDESOE, informó que se instaló un módulo  en la explanada interior de Gobierno del Estado para aquellos usuarios o ciudadanos interesados en obtener una serie de beneficios.

“Este programa nos ayuda a vivir mejor, a fortalecer lazos familiares, en el rubro de seguros, esta tarjeta contempla un seguro para gastos funerarios, seguro de gastos médicos por accidentes, seguro de vida y apoyo de hospitalización”, sostuvo el funcionario.

Otros servicio que ofrece esta tarjeta son telefonía ilimitada de larga distancia nacional e internacional sin costo, esto con el fin de que los bajacalifornianos sostengan una cercanía con sus familiares.

En salud, este programa otorga consultas médicas generales, estudios químicos sanguíneos de 6 elementos, examen de la vista, auditivo, consulta dental, servicio de ambulancia terrestre y unidades móviles.

Otros servicios son asistencia legal, psicológica, asesoría por desempleo y asistencia en viajes.

El funcionario estatal afirmó que con el uso de las tarjetas de este programa, se amplía la cobertura social para las familias que se encuentran en condición vulnerable.

Invitó a los ensenadenses mayores de 18 años a acercarse al módulo instalado en el Centro de Gobierno en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, agregó que el único requisito es presentar una identificación oficial y una copia de su IFE.